Todo sobre mi F4s



Esta foto es de las pocas que hice con mi Nikon F4s. Hace un par de años me vino la chifladura de coleccionar cámaras Nikon comprándolas en Ebay. Eran tan baratas que por poco me arruino. Dicen los entendidos que la F4 es una de las mejores cámaras que ha hecho Nikon. Pero los entendidos dicen lo mismo de la F, de la F2, de la F3, de la FM, de la FM2, de la 801, etc. Me encapriché con ellas, para que voy a negarlo.

En fin, algunos días las puestas de sol son impresionantes. Entonces, tirando con diapositivas, midiendo en las luces (y subexponiendo un poco, que es mano de santo), sin necesidad de proceso alguno, esto es más o lo que sale. Con una réflex digital la receta es más o menos la misma.

Pero si la luz no acompaña entonces el único Proceso que os recomiendo es el de Kafka, o en su defecto la excelente película de Orson Welles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mí también me encantaría coleccionar las cámaras Nikon. Yo tengo la "analógica" que estaba usando hasta que me pasé a digital, la F801 y es, sin lugar a dudas, una cámara excepcional. Me gustaría coleccionarlas, pero no tengo tanto dinero. Antes de comprar cámaras que ya no voy a usar prefiero invertir en buenas lentas y buenos accesorios para lo que ya tengo. Lo otro ya se irá haciendo.

Foto estupenda :-)
frikosal ha dicho que…
Si miras en ebay te vas a sorprender de lo baratas que son, a no ser que quieras modelos excepcionalmente raros. Por relativamente muy poquito dinero puedes comprarte por ejemplo la F4 o la FM2.

En un golpe de suerte compre una que fue usada en la guerra del Vietnam por un fotografo que después gano incluso un premio. Un dia subire algo acerca de esto.
:)
Anónimo ha dicho que…
Vaya. La 801 a 90 €... No sé si alegrarme o apenarme. La FM2 a 200... Siempre quise tener una FM2 con obturador de titanio... No sé, me he quedado un poco consternado al ver tan tirados los precios de cámaras que hace apenas unos años cotizaban como el oro.

En fin, que sería estupendo poder coleccionar, pero aún tengo una lista nada despreciable de material y equipo que adquirir antes de pensarme siquiera comprar una cámara sólo para decorar mis estanterías. Bueno, es que aún tengo que comprar estanterías para mi casa, que no tengo ni donde colocar la 801.

Entre las cosas que me gustaría adquirir están el SIGMA 50-500 que creo es el que tú usas. ¿Es así? Sin despreciar el 18-200 VR que tanta publicidad le da Rockwell y el capricho de tener el Nikkor 50 mm 1.8, que es por tenerlo. ¿Te parece poco? Pues aún así quiero un par de flashes SB-800... ¿Y no te gustaría hacerte con un 70-200 2.8 VR?

Como digo, antes de comprar una cámara para decorar, casi que prefiero ahorrar para todo eso que te pongo encima.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11