Retratos

Si disponemos de una cámara y de una persona dispuesta a colaborar, podría parecer asunto fácil retratarle. En absoluto. Por lo menos a mi me parece dificilísimo.

Por un lado, están las cuestiones técnicas: ¿Lo mostraremos solo o en su entorno, desde la altura de sus ojos o desde algo más abajo o más arriba, de frente o de perfil, en que posición, con que optica, como vamos a iluminarle?

Y (¿tal vez?) lo más importante: ¿Qué tipo de interacción humana debemos tener con él o ella?

Yo sinceramente desconozco las respuestas.

Es un placer presentaros el blog retratos de José Ríos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas fotos en ese blog. Me ha impresionado la frase que le dice el chico que perdió el brazo. "Qué mala suerte con una vida que tenemos".
Anónimo ha dicho que…
Retratos tremendos los de ese blog que refieres. Viendo esas fotografías se le quitan a uno seguir intentando mejorar. En mi vida llegaré a ser tan bueno como este tipo.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11