Concurso Frikosal con premio tangible: Resultados de la primera prueba

Respuesta de Luna, con seis puntos.

Primero felicitar a los participantes del gran concurso por su sagacidad. La primera prueba, de Astronomía, no era nada fácil. Sobretodo porque Stellarium, que es muy bueno, no saca la Vía Láctea todo lo bien que debería ni las estrellas con el colorido que tienen en las fotos. Pero lo mejor de este blog son los lectores, sin duda (y emocionado, dejo escapar un lagrimón mejilla abajo que termina por caer dentro de la lata de mejillones en salsa de vieira que estoy comiéndome este mediodía).

Después de mucho meditar y de la máxima buena fe, doy los resultados. Las respuestas por orden de clasificación son:

...click para seguir leyendo...
Luna (la única persona del planeta que me ha sacado favorecido en una foto), fue la primera en mandar su respuesta, el miercoles a las 11:44,y con más de cinco estrellas correctas. Queda en primera posición y además, por ser la primera en enviar la foto, le doy un punto extra y queda con 6 puntos.

El insigne NMP, inventor del caso anti-abducciones extraterrestres, mandó una foto con un montón de estrellas identificadas y además tres objetos distribuidos, dos de ellos del catálogo Messier. No contento con esto, dio rienda suelta a su arte y dibujó el escorpión (que la mayoría de los aficionados a la astrología ni siquiera han visto, y de verdad que es bonito). Queda en primera posición con 5 puntos.

Lom, el ganador de la primera edición del concurso, mandó una foto identificando cinco estrellas correctamente. Y además, dejó sin audiencia a la Montana (Disney, joróbate). Queda en primera posición con 5 puntos.

El Futuro bloguero, que ha prometido mandarme alguna de sus impresionantes recetas pero ya preparada y en un tupper, mandó una foto con Antares correctamente situado pero con un interrogante que desluce algo. Queda en segunda posición con 3 puntos.

Rafa Pérez (el hombre que fotografió a los monaguillos de Montserrat como si fueran los Beatles) mandó una foto pero no era correcta. Le sitúo en tercera posición con 2 puntos.

Inuit se confundió con la cruz del sur ¡lo siento! pero se agradece la participación y desde aquí le mando un (casto) beso esquimal (o normal) y queda situada en tercera posición con 2 puntos.

Mosquito, participante en la campaña de la mano y la corazonada, reconoció la zona de la Vía Láctea y le sitúo en tercera posición con 2 puntos.

Ignis, buen conocedor del centro de la Tierra, se lió un poco con Vega y Antares pero estuvo cerca de la verdad y le sitúo en tercera posición con 2 puntos.


Todos muy atentos a la segunda prueba que va a ser nada menos que de Teología Recreativa. Recuerden que la tercera y última prueba será de Entomología.

Mención especial al escorpión de NMP.

Comentarios

nomesploraria ha dicho que…
ESTO ES UN ATROPELLO. QUÉ ESCÁNDALO. SEIS PUNTOS A ESA. BAH!!!
Ya veremos como lidia la Teología Recreativa, ciencia de la que no sé poco. Aviso y váyase preparando señora selenita.
frikosal ha dicho que…
Pero segunda posición es un resultado muy bueno !

La prueba de Teología Recreativa será la próxima semana. Para calentar motores por el Camino vayan pensando en el tema.
Luna ha dicho que…
Mis más sinceras felicitaciones, un digno contrincante el señor nomesploraria;) Muy trabajada su respuesta, pero se olvidó enviar el jamón.
Ya veremos que tal la Teología Recreativa...
Le Mosquito ha dicho que…
Enga yaaaaa... Ja ja ja.
Me doy por contento (por ahora) con haber bajado el pograma pograma pograma STELLARIUM, al que sólo tengo que poner una pega ¿Por qué no aparezco yo?.
Lamentaría mucho tener que encontrarme con una situación parecida en el pograma TEOLOGARIUM, pues en las fotos que mandé al softgüare manamegent salgo como dios.

Enhorabuena a los magníficos concursantes, y, para no excluír a nadie, también al señor Plo.
RAFA PÉREZ ha dicho que…
Mi más sincero agradecimiento por esos dos puntos que no merezco y por tenerme entretenido un rato intentando saber algo de estrellas.
Tal como dice, iré preparando el Camino (¿la C mayúscula pretende ser una pista?) para hacerme merecedor de sus calificaciones.
frikosal ha dicho que…
Luna,
Felicidades y a la espera de la segunda que tendrá su gracia.
frikosal ha dicho que…
El Sr. NMP hace seis años que me prometió unos canelones, o sea que para largo está el tema del jamón.
frikosal ha dicho que…
Mosquito,
Es una lástima que usted no aparezca en el Stellarium, ganaría mucho.
frikosal ha dicho que…
Rafa,
El agradecimiento es de la organización!
No le busque maldad a la C.
nomesploraria ha dicho que…
Y LOS FAVORES SEXUALES QUÉ!!!
VALEN MENOS QUE UN JAMÓN?
frikosal ha dicho que…
Entonces, ¿el 300mm no era un objetivo?
nomesploraria ha dicho que…
el objetivo le aseguro que no mide 300.
nomesploraria ha dicho que…
Por cierto. Mejillones en salsa de vieira!! pobres mejillones, desdichadas vieiras.
frikosal ha dicho que…
Se equivoca usted mi querido amigo, no es lo que parece. La salsa de vieiras no es de vieiras trituradas si no de cebolla y tomate. Fue inicialmente pensada para vieiras pero utilizada en este caso para unos humildes mejillones puesto que la lata cuesta 1.4 en el mercadona.
nomesploraria ha dicho que…
Ah, bueno, si es así, me quedo más tranquilo. El aderezo de la lagrimilla supongo que bien ¿no?
la desanchá ha dicho que…
Rediez, si llego a saber que fallando también se conseguían puntos le hubiera mandado aunque fuera una foto de un pulpo que pesqué. No tenía estrellas, pero brillaba mucho.
frikosal ha dicho que…
El pulpo es un animal muy sensible, suelen cometer suicidio devorando sus propias patas. Aquí hablé del tema y (que ostias) creo que lo voy a reponer.
Jordi Busqué ha dicho que…
Ya que no me ha dejado participar, al menos le pido que diga qué día/hora de la semana próxima va a hacer pública la segunda prueba. Yo no voy a estar en el país, así que si no me lo preparo es muy probable que ni pueda leer el segundo enunciado.

Si no lo hace, le amenazo con organizar un concurso sobre agronomía con premios tangibles millonarios por el que sea condición imprescindible hacer pública una foto de carnet auténtica.
Jordi Busqué ha dicho que…
Dónde dije agronomía quería decir agrimensura.
Unknown ha dicho que…
Estimado Dr.
Es usted un animador empedernido, creo expresarme en nombre de todos los parroquianos al hacer esta afirmación.
Este artículo, sobre los Resultados de la primera prueba, es fiel reflejo de lo que digo. No solo nos comunica las puntuaciones y la clasificación de los participantes, sino que junto con el anuncio de la segunda prueba aprovecha para introducirnos en el misterio de la santísima trinidad de los puestos:
Dos son los primeros y
ninguno es ganador,
gana un tercero,
del premio merecedor.
(de momento).
¿Es esto parte de la teología recreativa?
¿Forma parte del concurso?
Seguiré atento.
nomesploraria ha dicho que…
Lo que yo decía: un atropello

(bon viatge Jordi)
Unknown ha dicho que…
NMP
Ente un atropello y un misterio santísimo media un abismo. Estoy convencido de que esto ya forma parte de la segunda prueba, no se lo diga a los otros concursantes.
igniszz ha dicho que…
Se agradece el ejercicio de la última norma en la que el organizador se atribuye el derecho de cambiar lo que le de la gana. Esto se anima, sólo le falta un anuncio en la tele con el envío de un sms poniendo FRIKO al nnn.
frikosal ha dicho que…
La prueba de Teología Recreativa va a ser convocada el próximo viernes y habrá 48 horas para resolverla. El orden de presentación de las respuestas no se va a tener en cuenta.

El misterio de la Santísima Trinidad es uno de los enigmas más interesantes y desde luego es posible que tenga algo que ver. Ya sabrán ustedes que Newton era Arriano en secreto y que yo -más modestamente- tengo la Enciclopedia de las Herejías en la estantería del pasillo. Pero no quiero dar pistas.
frikosal ha dicho que…
Muchas gracias Sr. Lom, yo animo a los demás pero hoy estoy como el pulpo.
Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca ha dicho que…
A mí todas las estrellas me parecen iguales.
nomesploraria ha dicho que…
Si convoca usted la prueba el viernes y da 48 horas para participar, los que nos largamos el fin de semana a lugares remotos y sin conexión, no podremos participar.
frikosal ha dicho que…
Me alegra ver que siguen con tanto interés este concurso. ¿Qué tal abrir la prueba el jueves a las 8 de la tarde y dar tiempo hasta el domingo a las 8 de la tarde ?
Unknown ha dicho que…
Bien de jueves a las 20h hasta domingo 20h.
Por mi perfecto.
Paco Becerro ha dicho que…
Gracias por la puntuación. Será un placer seguir atento a las siguientes pruebas del Frikotest.

Abrazo.
nomesploraria ha dicho que…
No sé si será suficiente. Depende de la dificultad de la prueba. Las bibliotecas en mi pequeña ciudad de provincias cierran los fines de semana y temo que no tendré suficiente tiempo para documentarme. En fin, menos mal que poseo los recursos de mi natural sapiencia.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11