Una pluma atrapada en el hielo

Este rio es tan pequeño que no tiene ni nombre, o por lo menos nadie parece saberlo. Yo he pasado muchos ratos recorriéndolo y por eso me refiero a él de un modo especial. Cuando voy a verle, le llamo por este nombre secreto y me imagino que él ya me entiende.

El clima es duro: en verano suele secarse, en primavera a veces deja de ser pequeño y en invierno se hiela.



El otro día había una pluma atrapada en el hielo. Me gustaría saber como llegó alli.

Comentarios

igniszz ha dicho que…
Evocadora foto. Rescata de mi memoria los frios inviernos de una infancia ya muy lejana.
treehugger ha dicho que…
Que calentito me siento cuando me pongo mi 'douvet' en el frio invierno.

Que tendran estas plumas que calientan tanto?
igniszz ha dicho que…
Th,

Tienen mucho Know How. Es el resultado de miles de generaciones de patos frioleros. Innovación contínua le llaman, o algo así.

Es patológico.
Anónimo ha dicho que…
Un breve comentario para agradecerte que compartas tus fotos; me gusta pasearme por aquí. Un saludo.
Le Mosquito ha dicho que…
15 grados ayer por aquí, así que imposible ver estos espectáculos NECESARIOS de la naturaleza. Pero no es improbable que pronto nos anegue una tormenta de verano en invierno, o unas nieves de enero en otoño, o vete tú a saber. O mejor no te vayas a saber, que estás muy bien junto al riachuelo de nombre personal e intransferible.
La pluma... Es tan bonita, tan bonita, que te voy a ahorrar el chiste.
Gracias.
Mad Hatter ha dicho que…
Bonito arroyo y preciosas fotos. Cuando empiezan los fríos, nos suelen visitar bastantes Gavilanes de centroeuropa, por lo que es posible que la pluma proceda de algún desgraciado pájaro que ha caído en las garras de alguna de estas bellas rapaces, que lo ha desplumado en la rama de alguno de los chopos que se ven en la foto.
No creo que sea de la paloma del "Espíritu Santo" (je, je. Perdón por ser un pelín pesado con el tema religioso de tu última entrada).
Saludos y enhorabuena por las buenas fotos y temas que sacas.
el objeto a ha dicho que…
preciosa foto la de la pluma en el hielo, y tus conversaciones con este río, ¿dónde está? Frikosal ayer estuve hablando con un amigo que vive en un pueblo en las afueras de ginebra (parte francesa), un tipo todo científico (ha trabajado durante años inventando tecnología diversa, ahora es consultor para una casa muy conocida de lentes fotográficas, su web www.phitar.com) que me cuenta que se van a construir una casa siguiendo lo que se hace ya en Alemania y Francia, casas que utilizando una buena orientación, iluminación natural, aislamiento, ventilación etc no usan calefacción!! Y según él los cristales bien pensados y calculados son parte de esa nueva manera de hacer casas "pasivas" ecológicas y mucho más sostenibles... he mirado un poco por internet y salen cosas... espero te interese,
beso
nomesploraria ha dicho que…
es veu net, també l'aire. Sort d'aquest vent que tot ho neteja.
Belnu ha dicho que…
Fantástica la pluma atrapada en el hielo, pareces a punto de escribir un haiku, o quizás ya lo has escrito. Y el nombre secreto del río! Recuerdas en la Alicia de Carroll? Había un ciervo que al pasar por el bosque donde perdían los nombres ya no se asustaba de ella, no recordaba que ella era humana y él antílope, al salir de ese bosque de olvido volvía a huir...

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro