El sueño de los licénidos

(pinchad para ampliar la foto)

Los licénidos son unas mariposas pequeñas que pueden pasar desapercibidas. Hay muchísimas especies de licénidos, y diferenciarlas es algo superior a mi capacidad. Ahora bien, por lo que yo he podido observar, prefieren dormir posadas en una espiga, cabeza abajo. En primavera o verano, si paseais por un prado al atardecer, es posible que sorprendais a una en el momento de acostarse. Y si esperais a que se duerma profundamente y sois cuidadosos, podreis mirarla desde muy cerca sin asustarla. Asi fue como yo empecé a fotografiar mariposas.

También quería decir que esto que van a hacer en los Monegros me parece una barbaridad. Pero esto lo pongo al final para no ponerme pesado con tantas causas perdidas. Hay gente que empieza a moverse en contra.

Comentarios

treehugger ha dicho que…
La luz de esta foto es preciosa y ademas realza los detalles del ala.

-th
Anónimo ha dicho que…
tot está perdut. Ja ho veuràs.
I tothom content que aquí no passa res.

A B
Anónimo ha dicho que…
No todas las causas se pierden; sí es cierto que se pierden muchas, pero las poquitas que se ganan saben a grandes victorias, es la lucha de David contra Goliath. No hay que desanimarse nunca, porque cuando pierdes una causa es muy probable que tengas que empezar a defender otra ya casi perdida desde el inicio. En esto me viene muy bien acordarme de cuando jugaba al fútbol, que aunque por suerte gané más que perdí, nunca me desanimó perder por goleada.
Siempre oí nombrar esa tierra como "desierto" de los Monegros, como una tierra olvidada. Ahora resulta que puede tener agua y riqueza de repente. Vivir para ver.
Anónimo ha dicho que…
Allí estaremos el segundo fin de semana de abril con la intención de hacer miles de fotos de la biodiversidad de la zona que, argumentando su status en función de su rareza, pasaran a formar parte de las alegaciones del Estudio de Impacto Ambiental. Esto no hará que se paren las obras, pero si que les costará un buen puñado de euros, pues deberan hacer estudios para corregir y evitar estos impactos.
Saludosss
PD: los licénidos estan chupaos de reconocer, jajaja... el punto de la celda y las fimbrias son buenos caracteres para fijarse.
Anónimo ha dicho que…
No es en tierras aragonesas donde se supone que dedican una expo al agua, y venden un uso razonable?
Estoy soñando o me han vendido la moto?
Creo que hay algú alquimista fustrado convertido a constructor que no ha aprendido la moraleja del cuento de la lechera.
Parece que no ha quedado atrás un pais de pandereta donde los anuncios publicitarios del toro de una marca de cognac/brandy se considera casi un monumento nacional.
frikosal ha dicho que…
Roble,
Se agradece el entusiasmo!

JM,
Ya vendré si puedo.

Ignis,
Al dia siguiente de cerrar la expo, se supone que empiezan las obras de la mayor horterada del continente. Llega un tipo con 4 duros, se le dan las llaves del reino y se cambia la ley para que pueda hacer lo que quiera. Menos mal que era para casino y no burdel, que si no..
J. Gállego ha dicho que…
Unos colores preciosos.

De lo otro, en el enlace que muestras hay una frase que para mí lo resume todo: "delfines y orcas en los Monegros".

Pa qué decir nada más. El que no lo vea no lo va a ver... los alcaldes de la zona estaban encantados el otro día en la tele...

Ja, ja, y yo me quejaba pasando por Zaragoza del impacto visual de los aerogeneradores... y ahora lo mismo veo piramides y esfinges egipcias y torres eiffeles...
Belnu ha dicho que…
Qué maravilla de mariposa, yo que no tengo objetivo ni para retratar a los mirlos y cuervos que veo por aquí, me gustaría poder como vosotros, aunque fuese con mi torpeza fotográfica...

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro