A mi me parece que la libélula negra es la más elegante de todas. Pero es extremadamente reservada, raras veces tolera la presencia humana a menos de cinco metros. Si os acercais más, se alejará tranquilamente dando aletazos grandes y perezosos, como si tuviera las alas de terciopelo. Yo pensaba que no podía volar con más energía hasta que vi a dos machos peleando y persiguiéndose a toda velocidad. Lo que debe ocurrir es que no nos considera una amenaza especialmente grave y se marcha, pero con desgana. De todos modos, para poder fotografiarla hay que tener la paciencia de los grandes santos, incluyendo a Job (que al ser del Antiguo Testamento yo creo que propiamente no es un santo). Se llama calopteryx haemorrhoidalis . ¿Por qué el nombre de este animal tan bonito tiene que ser nada menos que haemorrhoidalis ? (en efecto, de hemorroides). Es que si os fijais, en la parte posterior del abdomen, por debajo, los últimos segmentos son rojos, como si padeciera de la triste dolencia anal...
Comentarios
¡Preciosa foto!
Me encantaria salir contigo al monte. No sabes como echo de menos saber mas cosas. Mi padre era aficionado a la botanica y no le hice ni caso al pobre, entonces me gustaba mas la electronica.
Me ocurre algo parecido con la gente que conoce bien la fauna, como un amigo que casi a cada paso ve un rastro y conoce todos los cantos de los pajaros.
Yo solamente se un poquitin de insectos.
Yo no recuerdo ningún comentario tuyo agrio. Ocasionalmente, todos tenemos envidia, y todos somos envidiados. Las dos cosas son fatales.
Este comentario te eleva al cuadrado.
Es interesante el cambio de saturación de color en la hoja que se encuentra mitad en el aire mitad en el hielo.
Me ha encantado la foto. Me sugiere mucho... Voy a seguir investigando en entradas anteriores, con tu permiso.
Un saludo.