Después del fin



A veces me da la impresión de que cuando todos hayamos muerto la naturaleza podrá purificar la tierra en un tiempo relativamente corto. ¿Volverán a cazar los lobos en las calles absurdas de mi ciudad? Quien pudiera verlos corriendo detrás de los ciervos, entre grandes robles que rompieran el asfalto con sus raíces. Solamente quedarían en pie algunas ruínas de los edificios más tenaces. Y en el cielo, los buitres esperarían su parte del botín con la dignidad de las bestias salvajes. Que yo nunca tuve.

Comentarios

igniszz ha dicho que…
Buen primer párrafo para una novela tipo Mad Max de la Fuente. Cómo seria la vida del último de los humanos?
Porqué no te animas?
Le Mosquito ha dicho que…
De verdad que es, más que una pegunta, una impresión recurrente para mi. La ultima viendo como el tronco de un árbol se había merendado un cable que le habían atado (probablemente sirvió de muerte para algún galgo...).
También observo como los escalerones de granito han sido removidos y rotos, sin misericordia, por las raices que antes taparan.
Hay recuperaciones a la vista, día a día.
nomesploraria ha dicho que…
O quizás sólo queden cucacarchas.
frikosal ha dicho que…
Ignis,
Como seria la vida del último de los humanos?

Aquí hay alguna pista.

Mosquito,
Esto de los galgos lo lei el otro dia, me parece el sumum. Si sabes algo o tienes fotos yo creo que te saldria una entrada interesante.

Nmp,
Si, esa es otra posibilidad, solamente cucarachas o algun bicho parecido. Entonces tardaran mucho mas en aparecer otros vertebrados.
Marmorlu ha dicho que…
Y ahora te me pones Apocalíptico ???
Se te olvida un detalle... estás confundiendo el "fin del mundo", en el que no habrá no ciervos ni buitres ni robles... con el "fin de la raza humana"... más cercano en el tiempo y más probable.
Tu comentario es justo lo que necesito para alegrarme la mañana... sniffff... ;-(
frikosal ha dicho que…
Yo apocaliptico he sido siempre, ya desde pequeñito. Correcta tu observacion, yo me refiero al fin de nuestra especie y de muchas otras mas. Lo de "el fin del mundo" es para entendernos, solamente uno de los tags.
Por cierto ¿alguien sabe que pone el Apocalipsis biblico sobre que va a ocurrir con el resto de los habitantes de la tierra? ¿se les olvido mencionar este detalle?
Mad Hatter ha dicho que…
Veo que te impactó la entrada de la canción "Paz en el Valle". Deberías haber vivido en la época prerrománica, "Friko", aunque entonces no había cámaras de fotos. En fin, no se puede tener todo. Pero sí, es posible que el final esté más cerca de lo que pensamos, ayer ví en la prensa local que se han tenido que dar algunos riegos de apoyo a las viñas ¡¡¡el 12 de diciembre!!! Ha sido el otoño más seco en los últimos 30 años en La Rioja.
treehugger ha dicho que…
Siento no tener tiempo para comentar como me gustaria. Vivir a contrareloj es una nueva forma de esclavitud.

Suerte de los 5' de la hora del café acompañado de tan bellas entradas.

-th
hombredebarro ha dicho que…
Espero que la raza humana no se extinga tan pronto como queréis vaticinar. Yo no tengo nada idealizada la naturaleza,me parece que tendríamos que insistir en que hombre y naturaleza fuesen compatibles. Sólo entiendo la naturaleza a trvés de los ojos del hmbre, por ejemplo a través de los tuyos.
Un saludo.
frikosal ha dicho que…
Th,
Ya encontraremos el momento para hablar largamente sobre este y otros temas. Quien sabe, tal vez exista la vida eterna y los que en vida hemos vivido en ciertas ciudades después seamos recompensados con el paraiso.
:)

Hombredebarro,
La informacion fluye de un lado al otro del planeta. Todo se acelera, los cambios cada vez son mas rapidos. Nuestros antepasados inventaron el arte, pero les llevo 100.000 años la agricultura. Y casi otros tantos la escritura. Unos miles les llevo entender la física básica y establecer la industria. Y en los 20 ultimos años el mundo ha cambiado muchisimo, si no esta conversacion no tendria lugar. China instaló este año tanta potencia electrica como toda la que tiene Francia. Y el próximo, digamos, como Francia y España. Ya ves, todo se acelera tanto.. ¿alguien piensa que esto se puede mantener indefinidamente? por estas y otras muchas razones, no veo ningun motivo para ser optimista. El mundo se va al carajo, lo siento. Tal vez alguien sea capaz de idear un discurso creible y frenar todo eso, pero ¿quien va a escucharle entre tanto ruido?
Anónimo ha dicho que…
Pensaba que frikosal estaba "por lo Divino" y que era un humilde servidor el que perdía la fe en lo humano.
Que poco te dejas.
¿El buitre está clonado? ;) es broma claro.

Jesús A.
igniszz ha dicho que…
Si la supervivencia humana pasa por la asexualidad o por el hermafroditismo, que aburrimiento!
frikosal ha dicho que…
Sr. Jesus A., hoy no te entiendo, pero no me hagas caso que debo estar espeso.

No, no es clonado. Nació de un huevo normal y por alli siempre los hay.
frikosal ha dicho que…
Ignis,
Olvidas el onanismo! Que combinado con el hermafroditismo abre un mundo de posibilidades.
el objeto a ha dicho que…
me he acordado de cuando alguien me explicó que después de un incendio (natural, por supuesto, no hablo de las machadas de nuestros bosques en verano) muchas veces la naturaleza se regenera y el suelo se llena de nutrientes y debajo de toda esa capa negra que parece muerte reaparece la vida, con más fuerza que nunca,

bonito post
Belnu ha dicho que…
Si eso fuera así... si no quedase un planeta sin apenas vida animal ni vegetal, sin bosques, aparte de algunos gusanos y algunos humanos apostados en cuevas, acechando y luchando por el agua...
frikosal ha dicho que…
A,
Si, se regenera, enseguida brotan algunas especies si la erosion no se lo lleva todo. Pero los arboles tardan decadas.
Gracias.

Zbelnu,
Si, esta hipotesis es la mas amable, solamente desaparecemos nosotros. Probablemente sea mucho peor. Se regenerará y tal vez surja otra especie inteligente, que tambien a su tiempo va a autodestruirse. Por eso no se captan señales de radio de otras estrellas, la autodestruccion parece inevitable.
nomesploraria ha dicho que…
I per què som tan estúpits?

Per què tanta cobdícia? Aquest cop sí que trencarà el sac, sense remei.

Un proposta per començar, seria prohibir el malbaratament d'energia per a la diversió: automobilisme, carreres de motos... i fer que TOTS els partits de futbol es juguessin a les 5 de la tarda o bé al matí.
Le Mosquito ha dicho que…
Claro. Tú me has recordado el tema. He llegado a ver galgos asesinados así, y con tal crueldad y refinamiento que me daría vergüenza relatarlo.
Creo que, por ahora, estos asesinatos se han calmado, y después de que el gobierno regional pusiera algunas multas dolorosas.
Angel ha dicho que…
Por favor alguien puede traducir la entrada en catalán?
A mi me ha emocionado el imaginarme una cosa para mi tan bonita.
El hombre mide todas las cosas tomándose al como el centro del universo, el tiempo en que tarda en regenerarse un árbol es ínfimo para la naturaleza, sin embargo nosotros tenemos que trasplantar cuando algo deforestamos y nos arrepentimos o se quema algo, porque encima nos sentimos culpables. Para hombredebarro, si no existe equilibrio es porque el hombre no lo permite, no creo que la naturaleza se haya opuesto nunca a ninguno de sus hijos a mi siempre me pareció agradecida. Un saludo
Angel ha dicho que…
Por favor alguien puede traducir la entrada en catalán?
A mi me ha emocionado el imaginarme una cosa para mi tan bonita.
El hombre mide todas las cosas tomándose al como el centro del universo, el tiempo en que tarda en regenerarse un árbol es ínfimo para la naturaleza, sin embargo nosotros tenemos que trasplantar cuando algo deforestamos y nos arrepentimos o se quema algo, porque encima nos sentimos culpables. Para hombredebarro, si no existe equilibrio es porque el hombre no lo permite, no creo que la naturaleza se haya opuesto nunca a ninguno de sus hijos a mi siempre me pareció agradecida. Un saludo
frikosal ha dicho que…
Dice (mas o menos)
"Por que somos tan estupidos? Por que tanta codica? Yo para empezar propondria no consumir energía por diversion: carreras de coches, motos. Y jugar los partidos de futbol antes de las cinco de la tarde"
Anónimo ha dicho que…
"Por istos mons de l'alta galliguera" he tenido la fortuna de trobarme con algunos personajes de gran talla moral que viven en decrecimiento.
Me han explicado teorías muy bien fundadas, que aunque soy muy receloso, hasta alguna me ha convencido fácilmente...
El caso es que el mon s'acaba, al menos como lo conocemos hasta ahora. Me han detallado teorías del fin del petróleo barato (peak oil), del crach-crack económico mundial, la del calendario maya (año 2012) y hasta una mormona, que me aseguró que se están preparando para el gran petardazo final, y quería comprarme mi finguita de 60 metros cuadrados para tener un huerto de autosuficiencia...
En fin...qui lo sap?. Carl Sagan aseguraba que en caso de caos termonuclear, solo las cucarachas y los escorpiones sobrevivirían.
Por la red hay un decrecionista que se ha ido a vivir a una cueva con su portátil y unas placas solares y de momento sobrevive. Por supuesto no indica su paradero, pero creo que está muy cerquita de frikosal, en ese macizo santo con tantas cuevas. El tío se lo está currando, y ya tiene unos cuantos seguidores -de su blog- que eso de meterse en una cueva a ascetar sobre el petrolerismo, no debe ser muy de debó.
En fin, que el mensaje punk de "no future" ha cambiado, y ahora me toca luchar para que mis chamaquitos tengan "un fin del mundo bonito".

Pako

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro