La chica que leía en el metro de Moscú

Perdido en el metro le pregunté la dirección a una chica que de inmediato me sonrió ... porque era de Toledo y estaba haciendo una tesis de paleontología a base de explorar un museo decadente con hangares llenos de huesos de dinosaurio. Que recuerdos de Moscú... nostalgia falsa del otoño en la gran ciudad del lujo hortera, tumba del sueño comunista. Recuerdos de la piscina helada después de la sauna, de la hospitalidad agotadora de vodka y caviar rosa.

Y yo se perfectamente que mañana saldrá la respuesta del concurso y que no debería cansarles con tantas entradas pero es que hay algo en este frío que no llega, algo fúnebre que me llena de angustia y que yo solamente se combatir publicándolo.

Comentarios

Inuit ha dicho que…
Ay Frikosal,
Usted tiene que prevenir esa nebulosa extraña de no sé qué con jalea real, que uno no puede entrar en esos terrenos de la nada donde uno no tiene mástil ni amarre.
Pubíque, aunque sea compulsivamente, pero esta entrada hasta me resulta poética.
Inuits en la cocina (¡sssssss!, el grillo duerme)
treehugger ha dicho que…
8 Octubre y que calor hace... sera solo un efecto aleatorio? como estaran afectando los gases de efecto hibernadero? que estarà cocinando nuestra estrella?
nomesploraria ha dicho que…
Una imagen sublime como de costumbre. El encuadre es dinámico y le da, a la muy acertada composición, movimiento y ayuda a centrar la atención en el sujeto principal.
La redacción, impecable, comunica la esencia del mensaje de una forma breve y concisa. No me extraña que la estudiante de paleontología le sonriese y no por ser toledana, sino por el aura de saber que usted irradia y por su magnética presencia y planta.

Con toda mi admiración, aprovecho para saludarle de forma efusiva y afectuosa.
Joselu ha dicho que…
Si te hiciera ver lo que es dar clase en un centro de enseñanza en cuyas clases sólo hay ventanucos, con treinta chavales en el aula y con veintiocho grados de temperatura media. Es realmente demoledor. Ya nos han advertido que este otoño será más cálido, pero no hace falta que nos lo digan. Para el año que viene el ínclito (e idiota) conseller Ernest Maragall ha anunciado que las clases empezarán una semana antes en setiembre. Me gustaría verlo a mediodía con una temperatura elevadísima y explicando la estructura de la oración compuesta. ¿Me explico? Ahora estoy sudando y agobiado.
frikosal ha dicho que…
Apreciado NMP,
A la vista de la desmesura de sus elogios, le recuerdo que ecuanimidad en los concursos es absoluta y que si acaso quisiera usted tentarme debería ser con su 300mm (que es un teleobjetivo, aclaro).
frikosal ha dicho que…
Inuit,
Publico, luego existo. En la nebulosa, pero existo.
frikosal ha dicho que…
Th,
Son ya muchas cosas y en realidad el sol ahora emite menos energía de la esperada, está en un momento de baja actividad. O sea que el mundo se acaba, quien sabe ¿tal vez no se van a pagar las hipotecas?
frikosal ha dicho que…
Joselu,
Ese señor hermanísimo ha hecho y dicho algunas cosas muy desafortunadas. No debería ser insoportable la temperatura en las aulas.
Belnu ha dicho que…
Lo comprendo, a mí me pasa lo mismo!
Paco Becerro ha dicho que…
Se me había dibujado una sonrisa con la foto, y se me desdibujó con la parte funebre y angustiada del texto, pero ya con la aclaración del comentario a NMP con el 300 mm, me estoy tronchando.

(NOTA: A efectos de sobornos, he empezado a cocinar sus tuppers, que le enviaré por el conducto habitual...)
RAFA PÉREZ ha dicho que…
Lo único que debería ir en esos tuppers es la auténtica sopa de estrellas... con el nombre de todas y cada una de ellas...
frikosal ha dicho que…
Belnu,
Lo de la chica de Toledo ? :)
No, lo de la publicación terapéutica, supongo. Debe ser algún tipo de ansiedad.
frikosal ha dicho que…
Futuro,
El Sr. NMP hace **AÑOS** que me habla de unos canelones pero el asunto no se concreta.
frikosal ha dicho que…
Rafa,
No se preocupe el que tribunal es insobornable y ecuánime.
Jordi Busqué ha dicho que…
No nos cansa nada con sus entradas. Bonita foto, el movimiento del resto de la gente focaliza muy bien la atención sobre la chica. Pero, no es esta la toledana, verdad?

A ver mañana el concurso.
frikosal ha dicho que…
No, esa supongo que era nativa.

A ver el concurso, como hay tiempo hasta las dos de la madrugada, mañana se verá. El nivel de los participantes ha sido alto.
treehugger ha dicho que…
he oido canelones? Nomescanelones? Nyam nyam... Pero los autenticos no? Los del mercadona no valen.
nomesploraria ha dicho que…
El canelón es una metáfora del existir. Un sueño, una quimera.
miquelet ha dicho que…
Me has recordado lo de las pruebas. Es que ya solo empezar he topado con una de mis mayores lagunas culturales: la astronomía. De todas maneras, lo intentaré.

Salud.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro