Imagenes de otros mundos.

Tengo una relación amor/odio con photo.net. Es cierto que la falta de una definición de lo que es una fotografía entorpece enormemente la web, pero no hay que olvidar que tiene muchisimos usuarios de todo el mundo. Y algunos de ellos hacen cosas interesantes.

Por ejemplo, Ian Green (es un seudónimo). Hemos cruzado algunos mensajes. Es un Sr. que vive (es un decir) en Moscú y siempre que puede se escapa a lugares remotos con su cámara.

Las palabras "lugar remoto" tienen un sentido diferente en Rusia. Rusia es un pais enorme y en algunos lugares puedes pasar meses sin encontrar a nadie, no digamos tiendas de ningún tipo. Las visitas a estos lugares son en realidad expediciones que duran meses y en las que hay que cruzar lagos en canoa y pescar para poder comer. Si habeis visto Dersu Uzala os podeis hacer una idea. Yo no he estado pero mi amigo Vladimir me enseñó unos videos alucinantes y más o menos se lo que digo.

El Sr. Green utiliza cámaras rusas analógicas, por la muy prosaica razón de que no puede permitirse nada más moderno ni mejor. Advierto a los que sean sensibles que suele prescindir de las normas clásicas de la composición. De hecho, le encontré hojeando las fotos peor valoradas en photo.net. Yo creo que alguna de ellas merece ser vista. Son imagenes de otro mundo.

Acabo con una de sus frases: "... warning : you've red too long for the web".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro