En contra de (casi) todo. Hoy: La "información deportiva"

El otro día salí del trabajo y como tantas veces, me monté en el coche y puse la radio.

Me gusta mucho la radio, pero ¡horror! a esa hora no dan más que "información deportiva" en todas las cadenas, ya sean públicas, privadas o episcopales. Bueno, "información deportiva" y música. Pero si quieres oir a alguien que te cuente algo, tiene que ser por fuerza "información deportiva".

Parece que se hayan puesto de acuerdo, son 30 minutos cada día en los que la "información deportiva" se hace omnipresente. Y 30 más al mediodia. Y TODA la tarde del domingo. Además del tiempo de "información deportiva" que se cuela en los informativos normales. Digo "información deportiva" pero como sabeis, en realidad el 90% del tiempo no es mas que FÚTBOL.

Los extraterrestres que escuchan nuestras emisoras de radio estan convencidos de que el FUTBOL es un 40% de todo el planeta. Por eso no vienen a visitarnos.

Y ni siquiera es FUTBOL, hablan de trivialidades lejanamente relacionadas con el "deporte rey": que si se ha muerto un Sr. que jugó en segunda, que si el mister ha interrumpido cinco minutos el entrenamiento, los resultados de primera, segunda, tercera, regional, amistosos, la champions, la selección, entrevistas, reacciones, los presidentes, que si fue penalti, etc etc etc. Y después, al baloncesto, tenis, diferentes tipos de hockey, badminton, balonkorf, atletismo. Lo que sea menos callarse.

Esta hipertrofia deportiva de las ondas me llena de ira. Solamente oir la sintonía de los programas ya me pongo enfermo. Voy todo el camino de vuelta a casa haciendo vano zaping radiofónico, siempre en busca de vida inteligente al otro lado del altavoz.

No es que yo pretenda que hablen de lo que a mi me gusta, con cualquier tema me conformaría: las noticias, historia de Egipto, el apareamiento del escarabajo pelotero, literatura escandinava, un curso de latín, cultivo del membrillo, paleontología, cibernética, papiroflexia, ufología, la vida íntima de los templarios.. hay TANTAS Y TANTAS cosas de que hablar que esta fijación por el FUTBOL por fuerza tiene que ser señal de algún tipo de limitación.

POR FAVOR solamente un rato hablen de lo que sea menos de FUTBOL.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad es que es un puto infierno. Además la información deportiva es 95% futbol. La gente esta loca total.
Anónimo ha dicho que…
Buenassss... Sabes que tienes otra opción, coges el movil y llamas a mi casa (con el manos libres claro)... si contesto yo te puedo hablar del apareamiento del escarabajo pelotero, un curso de latín, paleontología, lo poco que creo en la ufologia, y algún tema más del que podría darle al palique... si contesta mi mujer, sin duda te podrá hablar de historia de Egipto, papiroflexia (siempre le ha gustado hacer pajaritas y similares) y de los templarios. Por último, si lo que quieres es escuchar algo sin tener que pensar demasiado, te paso con el Ramiro ;-)))
Por cierto, tu que veo que estas informado, ¿Que hizo ayer la selección?
Saludossss
nomesploraria ha dicho que…
Molt bo el comentari del JM :-)))))
Jo amb les tornades de diumenge a la tarda llepant caravana als Brucs en el 600 del pare i escoltant coses com "carruseeeeeeeeeeeeel deportivo!!!!!!!
en vaig tenir prou.
per cert, en té per molt en Messi?
;-)

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11