¿ Evolucionamos ?



(Viñetas de Aventuras de la señorita Paloma y Su Santidad )

A mi no me sientan bien en el higado las polemicas. Pero es que la ha liado muy gorda Su Santidad diciendo que la teoria de la evolucion es "irracional". Como dice un amigo, si hubiera empleado cualquier otro adjetivo pues pase, pero "irracional", no.

No estaria de mas recordarle que el Sr. Darwin partio en el Beagle siendo creacionista y con la intencion de encontrar pruebas del diluvio universal mientras el capitan Fitzroy cartografiaba los mares con animo colonialista.

Pero es tal la cantidad de pequeños detalles que hacen pensar que el creacionismo es absurdo que Darwin dejo de creer en él y al llegar a su casa elaboro una teoria RACIONAL.

Yo creo que Su Santidad si se tomara la molestia de leer los libros de Darwin (por no mencionar lo muchisimo que se ha escrito despues) veria que pese a todos los cabos que quedan sueltos, que cada vez son menos, la RAZON no puede apoyar nada diferente en lo fundamental a la teoria de la evolucion.

A no ser que optemos por creer que Dios creo el mundo hace unos 5000 años como se deduce del antiguo testamento, pero con pruebas falsas de que es mucho mas antiguo y evidencias falsas de que un tatatarabuelo nuestro vivia en los arboles. Todo ello a fin de conducir a los descreidos del dogma al infierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eh, pues hay algunos americanos creacionistas que aseguran que Dios también creó los fósiles y lo estratos y tal que contradicen el creacionismo. Bueno, yo no les haria demasiado caso, se van de lo olla todos los que creen en una religión. Viven en un mundo de ilusiones ajenos a la realidad. Convencerles de algo es imposible.
nomesploraria ha dicho que…
Me encantaría organizar una excursión a uno de esos parques temáticos creacionistas que hay en USA.
Dinosaurios de 5.000 años! Tiene que ser precioso.

Pd. Vaya lío que ha montado el fenómeno ese de raitzinger.
Todo por no dejar tranquilo al pobre Manuel Paleólogo (Vaya nombre, parece un nick)
Anónimo ha dicho que…
Una cosa esta clara, si los curas no se reproducen no evolucionarian en ecosistema normal. Suerte tienen que el hombre es una especie diferente, cuya evolucion es unicamente social.
Ahora pensando como pensarias tu, como la sociedad es una mierda, la evolución social tiende exponencialmente a ser una gran mierda, por lo que cada dia este mundo está peor.
Anónimo ha dicho que…
Gracioso el comic, gracioso :-)

Yo creo que la única verdad está en seguir al Monstruo Volador del Espagueti.

¡Abrid los ojos y vereis que es la única verdad posible!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro