Me fui de noche a espiar a los jabalíes con unos prismáticos de visión nocturna. Desde un rincón del campo les pude ver salir de estampida, asustados por algún ruído. Después de haber estado escondido durante mucho rato, fue estupendo verles correr como salidos de una pintura rupestre. Me gustaría ser capaz de explicar bien el momento: el miedo que da oírles y no saber donde estan, atinar a apretar el botón de grabar video, explorar el campo rápidamente y finalmente verles corriendo y tratar -en vano- de mantener el pulso firme.
Ya liberado de la necesidad de generar imágenes de calidad, me quedo con la emoción del momento y subo este recuerdo.
Comentarios
"verles correr"
"oírles y no saber"
"finalmente verles"
Para usted no existe el complemento. No son personas
¿Los podría poner en su sitio?
Saludos
Me suena que un amigo suyo estuvo a punto de sufrir un percance con un jabalí de intenciones poco claras; indecentes, diría yo.
Sí, hombre, uno que decía que nomás lloraría...
Conocí tu blog y tu fotografía hace años cuando eras un verdadero pionero de la fotografía nocturna y admiraba enormemente tus fotografías. Incluso fuí a una conferencia tuya en Terrassa donde mezclabas filosofía y fotografía y me encanto.
Y ahora por tus comentarios de las últimas entradas parece como si hubieras dejado completamente la fotografía. No se cual habrá sido el proceso hacía ello.
Yo mismo paso por una época en la que he perdido casi por completo el interés por la fotografía y tus comentarios me dejan una sensación de vacio enorme.
Lo de los jabalíes de NMP fue divertido, yo estaba allí. Fotografiábamos ranas de noche, hay que tumbarse boca abajo en el suelo junto a una charca. Parecerá raro pero hacíamos esas cosas. Los jabalíes estaban al lado, pero no nos olían. Al lado quiere decir cuatro o cinco metros. El problema es cuando se dan cuenta de que estás alli mismo, se asustan mucho.
El otro día hubo una salida nocturna para fotografiar el eclipse en la selva, cerca de Cancún; una montura ecuatorial, dos cracks de la astrofotografía, casi 50 personas de todas las edades y yo más que perdida con un trípode que no se mantiene en pie.
Quizás si nos lo tomábamos demasiado en serio antes. Ahora estoy volviendo a salir al campo, te mando unas fotos de un águila pescadora por email, aunque no se si aún usas ese correo. ¡Un gran abrazo!
Pues no, no he recibido tu correo .. uso (poco) el que se basa en mi nombre, ¿ sabes ?
¿Me lo puedes volver a mandar?