Los niños habían de recordar por el resto de su vida la augusta solemnidad con que su padre se sentó a la cabecera de la mesa, temblando de fiebre, devastado por la prolongada vigilia y por el encono de su imaginación, y les reveló su descubrimiento. -La tierra es redonda como una naranja. Úrsula perdió la paciencia. «Si has de volverte loco, vuélvete tú solo -gritó-. Pero no trates de inculcar a los niños tus ideas de gitano.» José Arcadio Buendía, impasible, no se dejó amedrentar por la desesperación de su mujer, que en un rapto de cólera le destrozó el astrolabio contra el suelo. Gabriel García Márquez, Cien años de soledad. Pongan sus astrolabios a salvo que yo creo que en esta entrada vamos a demostrar, por fin y de forma irrefutable, que la tierra es redonda como una naranja. Observen estas fotos, realizadas con unas semanas de diferencia: En esta foto primera foto, hecha en el desierto de Atacama (bendito desierto, ¿alguien reconoce esas rocas?), de izquierda a derecha se v
Comentarios
Con respecto a Tàpies reconozco que el 75 % de sus producciones no me gustan.
Me pasa lo mismo con El Greco y con Bacon.
Ahora bien, desde un punto de vista técnico, la incorporación de la textura y por tanto de la tercera dimensión en la pintura es realmente admirable.
Y desde un punto de vista patriótico, su amor por Cataluña y su proyección en la cultura española son tambien admirables.
Desde un punto de vista humano, su sencillez es también admirable.
Dicho esto, la mayoría de su obra, valiosísima por lo anteriormente dicho, no me gusta.
...siempre me digo y os digo, que en el fondo no soy tan tonta como parezco,
...pero, lo cierto,
........es que tampoco tiene 'su' importancia.
:)
Me encanta esta entrada porque ni siquiera la adivino.
Vuelvo más tarde,...y eso sí lo puedes creer,...
...y es que lo hago con gusto, con mucho gusto,...y más que curiosidad.
(sobre todo, porque puedo)
Besos.
B.T/N.C.M.