A mi me parece que la libélula negra es la más elegante de todas. Pero es extremadamente reservada, raras veces tolera la presencia humana a menos de cinco metros. Si os acercais más, se alejará tranquilamente dando aletazos grandes y perezosos, como si tuviera las alas de terciopelo. Yo pensaba que no podía volar con más energía hasta que vi a dos machos peleando y persiguiéndose a toda velocidad. Lo que debe ocurrir es que no nos considera una amenaza especialmente grave y se marcha, pero con desgana. De todos modos, para poder fotografiarla hay que tener la paciencia de los grandes santos, incluyendo a Job (que al ser del Antiguo Testamento yo creo que propiamente no es un santo). Se llama calopteryx haemorrhoidalis . ¿Por qué el nombre de este animal tan bonito tiene que ser nada menos que haemorrhoidalis ? (en efecto, de hemorroides). Es que si os fijais, en la parte posterior del abdomen, por debajo, los últimos segmentos son rojos, como si padeciera de la triste dolencia anal...
Comentarios
Con respecto a Tàpies reconozco que el 75 % de sus producciones no me gustan.
Me pasa lo mismo con El Greco y con Bacon.
Ahora bien, desde un punto de vista técnico, la incorporación de la textura y por tanto de la tercera dimensión en la pintura es realmente admirable.
Y desde un punto de vista patriótico, su amor por Cataluña y su proyección en la cultura española son tambien admirables.
Desde un punto de vista humano, su sencillez es también admirable.
Dicho esto, la mayoría de su obra, valiosísima por lo anteriormente dicho, no me gusta.
...siempre me digo y os digo, que en el fondo no soy tan tonta como parezco,
...pero, lo cierto,
........es que tampoco tiene 'su' importancia.
:)
Me encanta esta entrada porque ni siquiera la adivino.
Vuelvo más tarde,...y eso sí lo puedes creer,...
...y es que lo hago con gusto, con mucho gusto,...y más que curiosidad.
(sobre todo, porque puedo)
Besos.
B.T/N.C.M.