Ifigenia

En su camino a Troya para participar en la Guerra de Troya, los barcos de Agamenón quedaron de repente inmóviles al detener Artemisa el viento en Áulide. Un adivino llamado Calcas reveló un oráculo según el cual la única forma de apaciguar a Artemisa era sacrificar a Ifigenia, hija de Agamenón.

Hace un rato la radio ha dicho que la bolsa continúa bajando. Ayer se hicieron espléndidos sacrificios para aplacar a los mercados, pero hoy parece ser que quieren más. Ya hemos visto que no hay defensa posible contra las exigencias de los dioses, ahora debemos vivir con la angustia permanente de no saber que va a ser lo próximo que pidan.

Incluso los dioses a veces pueden apaciguarse o enamorarse de algún mortal, pero los mercados reúnen lo peor de cada uno de nosotros y son insaciables.

Comentarios

Joselu ha dicho que…
Amigo Frikosal, acabo de ver el programa de TV3 que te enlazaban en el post sobre la bolsa. Intervienen Santiago Niño Becerra y Marc Vidal. No sé si lo has visto pero te sugiero que lo hagas PREVISIONES ECONÓMICAS. La camisa no me llega al cuerpo. Lo peor no ha empezado. O está empezando.
frikosal ha dicho que…
No se si voy a verlo, casi prefiero vivir tranquilo y sobretodo no dar alas a Becerra que en esta opereta ha asumido el papel de Casandra, solo que a la pobre Casandra nadie le hacía caso y este caballero de momento ya habrá sacado sus buenos duros.

Que apocalípticos los habrá sinceros e interesados, como en todas las cosas.
nomesploraria ha dicho que…
Yo prefiero no ver ese programa.
Siempre nos quedará la opción de largarnos al bosque o, casi mejor, de robar.
Oddiseis ha dicho que…
Creo que Joselu tenía toda la razón en lo que me contestó en la anterior entrada sobre este sabroso tema. Cierto, no se puede decir que existen "soluciones a patadas" y no añadir nada más. Pero como no quiero hacer un comentario que ocupase páginas y páginas, ni apropiarme de esta forma de un blog que no es mío (loado sea su creador y dueño, amado Maestro Frikosal), estoy confeccionando un archivo PDF con una breve exposición de lo que defendí en mi comentario. Cuando lo tenga lo haré saber para todo el que esté interesado. Prometo no soltarles un ladrillo.
No obstante, Joselu mismo ya avanzó siquiera un pequeño apunte al hablar de la Tasa Tobin, con lo que creo que él mismo entiende que no es del todo cierto que no existan alternativas al modelo actual.
Un saludo y gracias por polemizar, porque es de ahí de donde surgen las buenas ideas.
Erna Ehlert ha dicho que…
Que panorama más odioso se nos presenta.
frikosal ha dicho que…
Oddiseis,
Así de correctos deberían ser los debates en el parlamento. Manda ese pdf que lo leeremos con atención.
Javier ha dicho que…
Si fuéramos capaces de aprender (o aprehender, siquiera sea de contrabando) algo de las enseñanzas históricas que tenemos al alcance de la mano, quizá no habríamos tenido la desgracia de conocer este mundo tan desagradable, ni nosotros ni nuestros ancestros. Pero la historia, incluida la preciosa mitología, no es madre de nada, sólo sirve para acumular polvo en los estantes. El hombre yerra "ad infinitum". Es un ser errante y errático...

Un abrazo.
Osselin ha dicho que…
Entre lo que me quitan a mí y lo que le quitan a mi mujer perderemos 2200 euros al año.
Fíjate Frikosal, aún y así no me importaría si PAGARAMOS TODOS PROPORCIONALMENTE y esto no fuera una manera poco disimulada de seguir garantizando benificios a los bancos.
Pero al no ser así me parece absolutamente injusto.
Como me parece injusto el "que se jodan" generalizado en los comentarios y foros cuando se refieren a los funcionarios.
Bueno, lo dejo que se me acaba el patio.
Joselu ha dicho que…
Oddiseis, tu planteamiento abierto permite un debate que merece la pena. Estoy interesado en un intercambio de ideas. No soy economista por lo que no puedo llegar muy lejos, pero estoy dispuesto a escuchar. Un cordial saludo.
Javier ha dicho que…
Habrá que esperar a ver qué sugiere el amigo Oddiseis, porque quizá no haga falta ser economista.

Un abrazo.
César ha dicho que…
...la cosa va mal muy mal....pero ¿dónde ha estado y está la izquierda?....estamos todos esperando que escampe por sí solo el temporal...así nos luce y lucirá el pelo
Paco Elvira ha dicho que…
Yo si que he visto el programa de TV3 de Niño Becerra y Marc Vidal.
Al que le interesa puede ver mis comentarios al respecto y el enlace al programa de TV3 en

http://www.pacoelvira.com/2010/04/llamas-en-el-horizonte-economico-y-si.html

Sólo comentar que muchas veces los economistas se equivocan.¡Espero de todo corazón que esta sea una de ellas!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro