Ayer lunes apareció una foto mía del gran roble en el suplemento Frontera Azul del Heraldo de Aragón, ilustrando un texto de Eduardo Viñuales. Creo que el roble se va a alegrar de saberlo.
No había visto la foto en tu post, pero, admirada ahora, he de reconocer que es bellísima, como las que nos sueles deparar en tu blog. Creo que no era consciente del misterio del cosmos hasta que he frecuentado la fotografía cósmica en tus relatos. Felicidades. La foto se merece la publicación en el periódico de mi ciudad.
Bueno, me imagino que procesada por vuestra merced se verá mejor, porque en papel pierde mucho. Sin embargo le guardo a vuestra vuecencia la prueba impresa del periódico de la gente de bien de este pequeño país del interior y pequeño-burgués para cuando se digne a volver por estas tierras abandonadas de la mano de Dios y nos dé una alegría (La Estiva nos espera para unas nocturnas). Saludos de un paleto que espera volver a verlo pronto por aquí.
El periódico y sus lectores han salido ganando al editar un trabajo de tanta, tanta calidad. A ver si también editan alguno de sus textos, Dr. Frikosal.
¡Me alegra mucho! No tendré la oportunidad de comprar el periódico pero ya me lo imagino muy bien vestido por tu foto, de la cual, el periódico debe sentirse orgulloso. También tú, estoy seguro.
Felicidades! Desde Chile.
la desanchá ha dicho que…
¡Enhorabuena! A ver si es sólo el primer paso y vemos su obra publicada.
A mi me parece que la libélula negra es la más elegante de todas. Pero es extremadamente reservada, raras veces tolera la presencia humana a menos de cinco metros. Si os acercais más, se alejará tranquilamente dando aletazos grandes y perezosos, como si tuviera las alas de terciopelo. Yo pensaba que no podía volar con más energía hasta que vi a dos machos peleando y persiguiéndose a toda velocidad. Lo que debe ocurrir es que no nos considera una amenaza especialmente grave y se marcha, pero con desgana. De todos modos, para poder fotografiarla hay que tener la paciencia de los grandes santos, incluyendo a Job (que al ser del Antiguo Testamento yo creo que propiamente no es un santo). Se llama calopteryx haemorrhoidalis . ¿Por qué el nombre de este animal tan bonito tiene que ser nada menos que haemorrhoidalis ? (en efecto, de hemorroides). Es que si os fijais, en la parte posterior del abdomen, por debajo, los últimos segmentos son rojos, como si padeciera de la triste dolencia a
Los niños habían de recordar por el resto de su vida la augusta solemnidad con que su padre se sentó a la cabecera de la mesa, temblando de fiebre, devastado por la prolongada vigilia y por el encono de su imaginación, y les reveló su descubrimiento. -La tierra es redonda como una naranja. Úrsula perdió la paciencia. «Si has de volverte loco, vuélvete tú solo -gritó-. Pero no trates de inculcar a los niños tus ideas de gitano.» José Arcadio Buendía, impasible, no se dejó amedrentar por la desesperación de su mujer, que en un rapto de cólera le destrozó el astrolabio contra el suelo. Gabriel García Márquez, Cien años de soledad. Pongan sus astrolabios a salvo que yo creo que en esta entrada vamos a demostrar, por fin y de forma irrefutable, que la tierra es redonda como una naranja. Observen estas fotos, realizadas con unas semanas de diferencia: En esta foto primera foto, hecha en el desierto de Atacama (bendito desierto, ¿alguien reconoce esas rocas?), de izquierda a derecha se v
Yo siempre he tenido la intuición de que los años en realidad empiezan al finalizar el verano. Supongo que debe ser un eco de la infancia y reconozco que sería totalmente arbitrario, pero a fin de cuentas el 31 de diciembre también lo es, ni tan solo coincide con el día más corto del año (o más largo, en el hemisferio sur). Pero seguiré la costumbre y haré un pequeño resumen del año que termina. Pinchen las fotos si les apetece ampliarlas. En 2009 publiqué las fotos de estrellas junto al Teide , y fotografié la rotación de la tierra . Y la víbora, la única serpiente realmente venenosa que hay en la península, a la que hace tiempo que deseaba (aunque admito que la foto es mejorable ). Pude contemplar el nacimiento de la libélula emperador y las sequoias en el Yosemite . También estuve en el Golden Gate en San Francisco, la vi cópula de las lagartijas (sin por ello tener la extraña experiencia del adivino Tiresias)... ... y las cabras monteses en Sierra Nevada , la Vía Lácte
Comentarios
Espero que el árbol siga intacto muchas décadas.
El roble seguro que estaba sonriendo en ese momento obsevando la vía láctea y júpiter.
Enhorabuena!!!
Un saludo
Sr. Felquera, de paleto nada que usted es un lingüista del copón. Y ya puede estar bien orgulloso, empezando por dos o tres cosas que yo se.
Es una de esas fotos que alegra ver en un periódico ;)
También tú, estoy seguro.
Felicidades! Desde Chile.
La foto es fantástica.
Un saludo.
es bonito el lugar desde donde te colocas para mirarlo, muestra un gran respeto y al mismo tiempo capacidad para ser sorprendido por lo que ves,
felicitats maestro
Jesús A
A uno (Frikosal) por captar y poder transmitir la "hermosura" del roble, y al otro (roble) por ser tan "hermoso".