Soñando

El Bombylius es un insecto esforzado, un aviador de baja altura. Domina las acrobacias a ras de tierra y es capaz de meter esa enorme lengua que no pica en lo más profundo de cada flor (y aquí pueden verle en acción).

Pero por las noches sueña que vuela altísimo, como un cosmonauta que al mismo tiempo fuera su propio cohete, alcanzando la estratosfera e incluso las estrellas.

Ya de mañana, se despierta sobresaltado al recordar que es tarde y que debe volar una vez más de flor en flor para ganarse la vida con habilidad y sudor en el prado, a ras del suelo que le da el sustento (que Dios lo bendiga y más en tiempos de crisis).

La termogénesis de antes de salir a trabajar.

Entonces una vez más inicia la fatigosa y rutinaria termogénesis de cada día, el ganar calor para poder hacer frente a las primeras flores. Que es como el desperezarse y ducharse de las personas para poder hacer frente a las mierdas que nos caen cada mañana en la oficina, benditas sean.

Y las estrellas no va a alcanzarlas, puesto que no es más que un bichito que no alcanza a medir ni un centímetro ¿qué se habrá creído?.

Y además: he descubierto que para dormir la siesta en el coche es mucho mejor y más profesional utilizar el asiento trasero. Yo dormía de cualquier modo en el asiento del conductor, pero ayer se me ocurrió ponerme detrás y no tiene punto de comparación: en un camino, debajo de un árbol, junto a un barranco, pude soñar que volaba sin ningún problema.

Y también: son arduos los caminos que llevan a la felicidad, pero poco a poco se puede avanzar. Yo comía de bocadillo casi cada mediodía pero he encontrado una escalibada (*) exquisita en el mercadona, por menos de dos euros, que se conserva sin necesidad de guardarla en la nevera. También existe de la misma marca una menestra de verduras, todo ello procedente de la feliz Rioja. Añádase una lata de atún en aceite de oliva y al lado de un río uno puede comer de forma sana y agradable por menos de lo que me costaba el bocadillo de jamón.

(Recorte de la anterior para que se le vea mejor la carita. Pinchen, se lo ruego, para ampliar las fotos).

Y acabo. Esto ya hace tiempo que quería comentarlo: Juan Salvador Gaviota es un impostor, como Carlos Castaneda. No hagan caso del New Age que es un invento de los que mueven el mundo y solamente sirve para distraerles. Al parecer Coelho dijo que "Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño". Pero es mentira, el universo va a la suya y los electrones siempre zumban del mismo modo. Ya lo dijo mi padre que las cosas son como son y no como uno quisiera que fueran. Háganme caso y tonifiquen su espíritu exclusivamente con entomoterapia.

Hay otra espiritualidad laica, que no es barata y no miente.

Creo que voy a estar unos días enterrado y desconectado. Si puedo ya pondré algo que tengo en conserva y si no, ruego disculpas al respetable público.

(*) Pimiento, cebolla y berenjena asadas.

Comentarios

Amig@mi@ ha dicho que…
Me gusta Juan Salvador Gaviota, y me gusta Coelho. ¡He dicho!
Aclarado esto, la verdad es que no dejas de enseñarnos, ahora sobre alimentación sana... jaja
Gracias de nuevo.
El bichejo de hoy es guapo, guapo.
Un abrazo
frikosal ha dicho que…
>Me gusta Juan Salvador Gaviota, y me
>gusta Coelho. ¡He dicho!

La pregunta no puede ser otra: ¿Y Castaneda?

>ahora sobre alimentación sana... jaja

Y sobre las mejores técnicas para practicar la siesta.
Pantagruel ha dicho que…
Friko, no usa esos trucos Ferrán Adriá? Lo de volar bajito, usar conservas, dormir en el asiento de atrás... Y muy bien que le va, creo.
Gise =) ha dicho que…
Siempre se aprende algo nuevo no?? despues de padecer el asiento delantero ahora disfrutas de la parte de atras de tu coche...que bueno poder hacer la siesta juanto a un rio!!!!
La escalibada del mercadona es lo mas para salir de apuros!!!!
Pondré en practica la entomoterapia, nada como volver a la naturaleza...
Disfruta de tu desconección!!!! Besitos y hasta la vuelta!!!
frikosal ha dicho que…
Siempre se aprende algo nuevo Gise, desde luego. Pero esas siestas solo son en días señalados.
la desanchá ha dicho que…
Pues claro que es mentira eso que dice Coelho. Si fuera cierto a mí ya me habría tocado la lotería varias veces. Hace falta ser ingenuo -como poco- para creerse que el universo se pone de acuerdo para concedernos nuestros deseos. ¿Acaso no desea una madre que se cure su hijo moribundo y sin embargo se muere? ¿Acaso no desea un parado con familia que le salga un trabajo y sigue el pobre cada vez más agobiado? Hace falta ser ingenuo para creérselo, y hace falta ser malvado para hacérselo creer a la gente.
¡¡¡#$%&*#!!! (tradúzcase por cualquier blasmefia a gusto del usuario)

Ese bicho es una monería, parece de peluche o de terciopelillo.

Va usted progresando en lo de la siesta.
Le Mosquito ha dicho que…
Qué sabio tu padre, y qué gracioso le ha salido el hijo.
Escribo "gracioso" en dos sentidos: el uno, en el de la divina; el otro, en el de la comedia.
Dante con un canto en los dientes, que no todos estamos tan bien agraciados.

Supongo que "vas de vuelo".

Buen viaje, y cuídate de Asís.

:)
frikosal ha dicho que…
"Hace falta ser ingenuo para creérselo, y hace falta ser malvado para hacérselo creer a la gente."

Yo creo que la gente en realidad no se lo cree totalmente pero mientras leen el libro son felices. Por esto yo digo a quien quiera escucharme, y sin ánimo de ofender, que Coelho es barato. Barato por que el alivio que propone a las angustias del mundo no tiene ningún fundamento (pero no solo Coelho, son muchos más los que predican cosas similares).

Un abrazo.
frikosal ha dicho que…
Mosquito,

Yo creo que si lo era (sabio) pero no se si le sirvió para ser feliz.

Creo que no volaré, me quedo por aquí pero atiborrado de trabajo y me disculpo de antemano por no poder contestar.

Un abrazo y a ver si algún día las circunstancias nos llevan a coincidir.
Le Mosquito ha dicho que…
Más que las circunstancias, tendrían que ponerse de nuestra parte las cuentas corrientes, que yo las tengo que no es normal.

Y no hace falta que contestes. A currar.
Mad Hatter ha dicho que…
¡Qué fotos! Eres un monstruo "Friko".
Las flores que liba el Bombylius son "Zapaticos del niño Jesús" (Fumaria sp.).
Feliç dia de Sant Jordi.
Miguel ha dicho que…
Me han encantado las fotos... eres un "crack" haciendo fotos. Tanto estas como las del firmamento. Muy interesante eso de ser curados mediante la contemplación de los insectos. Cuando paso por tu blog, siempre salgo con el ánimo resuelto y con la mente más cultivada.

Un saludo.
Paco Becerro ha dicho que…
hoy he podido disfrutar de esa afición curativa en un mini paseo junto a la M30, donde hay un parque y más allá un descampado. Con lo que me cuesta encontrar insectos en Madrid, he recordado tu descampao y me he ido para allá pensando Friko sabe bien donde buscar... , y aunque no vi empusas ni Bombylius ni Sirfidos, encontré unos cuantos coleópteros interesantes, ciempiés y abejas, pero... no llevaba la cámara con lo que me dedique solamente a disfrutar del placer de la mera contemplación.

Estoy en horas bajas, aburrido del y en el trabajo, con dolor de cervicales, principio de migraña, etc, pero durante el breve paseo (no más de 10 minutos) me olvidé de todo salvo de lo bonito que es pasear y mirar.

Un abrazo
el objeto a ha dicho que…
me encanta tu definición del new age!
completamente de acuerto, el universo va a la suya,

y me encanta tu ENTOMOTERAPIA y esa "confusión" moebusiana entre los sueños del insecto y los tuyos

a mi la lata de sardinas marca "Cuca" también me ayuda en esa búsqueda diaria de la felicidad

que dios te bendiga a ti también, en tiempos de crisis, poeta chino!
Belnu ha dicho que…
yo detesto esa basura de coelho y cia. Pero me encanta tu historia de ese alegre Bombylius con su aguijón y sus sueños, y también la escalibada y el atún... y ahora llega mi parte rottenmeyer (perdón): en castellano es echarse la siesta, o dormir la siesta, nunca hacerla, somos los catalanes los que lo hacemos todo
Erna Ehlert ha dicho que…
Que buenas fotos de este bicho simpático y amena como siempre tu historia.
La entomoterapia es una de mis curas favoritas.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola! He visto tu web en un foro o algo así y comparto tu interés por las culebrillas. Hoy he estado en una parcela de un conocido de un amigo y hemos hecho fotos de una culebra de agua de unos 10 cm que había en la piscina. Como mi amigo es jardinero (y ajedrecista) tiene fotos también de culebras ciegas mediterráneas por si te interesa. Un abrazo.

P.D. Mi email es kasparovesdios@hotmail.com
David ha dicho que…
Me has dejado de piedra con las fotos del Bombylius. La primera es increible, parece que va a despegar como un cohete.
Eres todo un entomoterapeuta, de eso no hay duda.
serena ha dicho que…
Precioso, precioso.
treehugger ha dicho que…
Tendran alma los Bombylius?

El Doctor Duncan Mac Dougall demostró en su dia que el curpo humano pierde 21g en el instante de morir.

Deveriamos colocar en una balanza de precisión a un Bombylius moribundo.
nomesploraria ha dicho que…
¡Mentira! Es usted un fan de Paolo Cuello y del gran escritor Juan Sebastián Gaviota ¡Confiéselo! Sé de buena tinta que cuando practica la entomoterapia va declamando el Principito cual doncella en la pradera recitando a Rimbaud.

Me han dicho que Castañeta está a punto de publicar las enseñanzas de don Juan Vol. LXIII en que a través de sus experiencias extrasensoriales provocadas por la ingesta de diversas pociones, entra en contacto con seres extraterrestres que le entregan un importantísimo mensaje redentor para con la humanidad y demás personas.
Cuando lo lea se lo presto.
José Ríos ha dicho que…
...espectacular
Saludos
P Vázquez "ORIENTADOR" ha dicho que…
Te dejo un premio en mi blog.
Lienzo tierra ha dicho que…
Buenísimas fotos como siempre. Yo también practico la entomoterapia y es relajadísimo, de lo mejor que hay.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11