Teología-ficción: La Doctrina de la Salvación Inversa

Este post es un poco largo pero merece la pena leerlo por que podría ser la clave para alcanzar la salvación. Como siempre, sin ánimo de ofender a nadie.

-La Doctrina de la Salvación Inversa, también llamada Doctrina de la Verdadera Salvación, sostiene que Dios creó el mundo la mañana del 23 de Octubre del 4004 AC, tal y como calculó el reverendo Ussher.

-También nosotros fuimos creados, a su imagen y semejanza. Por lo que el pensamiento de Dios no puede resultarnos completamente extraño.

-Pero Dios ocultó las pruebas de su creación. Sembró el subsuelo de fósiles falsos para dar a entender que en realidad la Tierra era mucho más vieja, que existieron dinosaurios casi tan grandes como el Arca de Noé, y que un antepasado nuestro se pareció mucho a la actual salamandra.

-Y la bóveda celeste también fue cubierta de prodigios, que parecen galaxias alejándose a velocidades de vértigo, como si el Universo tuviera por lo menos 10.000 millones de años de antigüedad. Pero que en realidad son lucecitas incrustadas en una lejana esfera de cristal.

-Tan cuidadoso fue ocultando las pruebas de la creación que logró que en la naturaleza no quedara absolutamente ninguna. El mundo está hecho para que no se crea.

-Ocultó su existencia por que habiendo dotado al hombre de inteligencia, era de esperar que la utilizara para avanzar en el conocimiento.

-Y de este modo, quienes creen que en efecto fue Dios el creador, lo hacen en contra de su expresa voluntad. ¡De ninguna forma pueden merecer el Paraíso!.

-Los creyentes se condenarán, por crédulos.

-En ausencia de maldad, los ateos se salvarán.

-De la misma manera, quienes renunciaron a lo que la vida obviamente les ofrecía, no pueden merecer otra recompensa, por que no aceptaron el primer regalo.

-Si Dios hubiera querido que creyéramos, habría alguna prueba de su existencia: cada noche, entre las estrellas aparecerían escritos textos bíblicos claramente visibles, y todos hubiéramos presenciado algún milagro o tomado café con algún profeta. En el Génesis estaría escrito el cociente entre la longitud del círculo y su diámetro, con un millón de cifras exactas.

-Todavía más, siendo Dios omnipotente e infinitamente bueno, no hubiera permitido tantísimas desgracias como suceden cada día. Ni mucho menos que destruyéramos la creación ni que se inventara la bomba de hidrógeno. Oportunos milagros lo hubieran impedido.

-En realidad, para no delatarse, Dios no recurre nunca al milagro y actúa exactamente igual que si no existiera (y solamente por decir esto, el maestro Cayetano Ripoll fue ejecutado en 1826).

Cuanto más lo pienso, más lógica me parece la Doctrina de la Salvación Inversa. Pero no es más que Teología-ficción, como las demás doctrinas. Yo en realidad creo que Dios no existe, me parece una hipótesis más simple que permite llegar a las mismas conclusiones y sin la crueldad de mandar a nadie al infierno. Lo de que no exista el paraíso es lástima, por que allí hubieran estado Darwin y Galileo, estudiando las orquídeas, los cuerpos celestes y la caída de las piedras. También Hipparchia y Crates, los filósofos enamorados. Y Cayetano Ripoll. Y tantos más...

Comentarios

frikosal ha dicho que…
Como puede Vd. comprobar, esta doctrina explica mi sueño perfectamente !
Anónimo ha dicho que…
Dr. Frikosal, "sin ánimo de ofender " :) y desde el más absoluto respeto y admiración por todo su pensamiento, hoy me ha fallado.
Leída la jugosa, interesántísima y prometedora anterior entrada esperaba una de sus ingeniosas e inatacables visiones existenciales.
Permítame una crítica a su artículo: La idea de fondo es muy interesante pero no ayudan los detalles.
Voy a releerme la primera parte que es una goazada.
Un fuerte abrazo de su fan nº 1

Jesús A.
frikosal ha dicho que…
Bueno, se agradece la sinceridad.
La teoría era necesaria, sin los detalles no veía como explicarla.
Anónimo ha dicho que…
Yo sí creo que Dios existe. Fué creado por el hombre a su imagen y semejanza. Junto con otros muchos dioses, todos a imagen y semejanza del Hombre. El Hombre es un fecundo creador de dioses. Y Dios es muy poderoso. La bomba de hidrógeno fué creada tambien por el hombre y es muy poderosa. Y creo que Dios es más poderoso que la bomba de hidrógeno. Al menos, ha muerto más gente por su causa, que a causa de la bomba.

Por otro lado, solo los dioses más fuertes y mejor adaptados sobreviven, eliminando a los dioses más débiles o que simplemente no han podido adaptarse a la cambiante mente colectiva del hombre. Los dioses más vigorosos roban los fieles a los dioses más primitivos, más débiles, que a la larga terminan extinguiendose por falta de fe. Así que los dioses que han llegado a nuestros días, son fruto de una evolución, perfeccionados por la selección natural entre dioses. No deberías subestimarlos, están perfectamente adaptados a su medio, la mente del hombre, y están preparados para sobrevivir durante muchos milenios más.
frikosal ha dicho que…
Interesante punto de vista (¿al estilo de los memes de Dawkins?). Nada de subestimarlos. Yo no creo que vayan a durar muchos milenios más, pero será por falta de fieles.
Mad Hatter ha dicho que…
¡Menuda historia de "Matrix Divino"! "Friko". Opino que es totalmente imposible e inútil pretender probar o demostrar la existencia de Dios. Se trata de temas de conceptos muy abstractos, personales, espirituales y de fé. Personalmente pienso que no existe absolutamente ningún ser humano que no crea en algo indemostrable, ya que la ciencia al final está basada en una hipótesis de partida indemostrables y todo lo demás es desarrollo empírico. Realmente Dios es todo, la idea más aproximada al concepto de Dios, desde un punto de vista científico, sería lo que había antes del big-bang, es decir toda la masa del universo concentrada en un mismo punto. Y desde luego, no tiene ningún sentido plantearse la idea de Dios con una mentalidad humana y que su plan es proteger al hombre y guardarlo del mal. Otra cosa distinta son los valores y los modelos de comportamiento que preconizan las distintas religiones y, dentro de estas, sus dirigentes o jerarquías. Es decir, Dios es una cosa, las religiones otra y las jerarquías eclesiásticas otra, todas ellas relacionadas pero muy distintas.
Saludos y gracias por hacernos reflexionar sobre estas cosas.
Inuit ha dicho que…
Frikosal,
Estoy fancamente conmovida por la belleza emanente de tu texto. Como soy pequeña, las lagrimas suelen aflorar muy a menudo en mis ojos, y hoy, será el cansancio o la emoción de lo que he leído que, he tenido que coger el pañuelo.

Inuit acaba de descubrir otra cosa más de Frikosal: Es amigo de Dios y conoce todas la fechorías que éste ha realizado con la humanidad.

¡Que cosas más tiernas!: "sembrar la tierra de fósiles, lucecitas incrustadas......"

Ayer hablaba con una compañera de mis creencias sobre la existencia de Dios y hoy hablas de su actuación, no manifestándose, que apoya más su no existencia.......Le explicaba a mi amiga,que lo es, además de compañera laboral, que no había nada tan grande como el libre albedrío ,que cada vez lo entendía más, y sentía una cierta lástima por Dios, porque no podía hacer ni intervenir en nada de lo que nos pasara,si es que existía. No creas que soy muy creyente.

Voy a imprimirme el texto,necesito tocarlo físicamente.

Frikosal, cuando hables con Dios dile que Inuit existe.
Auroras para tus neuronas por muchos años en Dios ;))
Anónimo ha dicho que…
En cuanto a la destrucción de la creación, su entrada me ha hecho pensar que al igual que en economia, es un hecho provado que cuando suficientes personas creen que se acerca una importante crisis esa crisis se materializa. Me pregunto si cuando suficientes personas, pienso en muchos neocon americanos, creen que la destruccion del mundo esta cerca, esta se pueda realmente materializar.
Anónimo ha dicho que…
Ya diré algo cuando haga la digestión.

Oiga, sabe que abolieron el limbo? Qué va a ser ahora de esa pobre gente, muerta entre la creación y la muerte del Mesías? ¿Dónde van a esperar el Juicio Final? ¿Dando tumbos por el espacio interestelar?
Me parece una falta de consideración hacia ellos, qué poca educación tiene el Vaticano, es como dejar a las visitas en el pasillo hasta que tengamos ganas de recibirlos "ahora no, que estoy durmiendo la siesta, que se queden ahí, que ya les avisaré."
Les podían sacar unas pastas mientras tanto, una cerveza con una ensaladilla, algo.
nomesploraria ha dicho que…
desanchá
¿Dando tumbos por el espacio interestelar?

En el capítulo MMMLV de Star Trek, Un Klingon le revela el misterio al comandante Kirk del Enterprise.
Documéntese, haga el favor.
Paco Becerro ha dicho que…
Frikosal es mi Pastor. Nada me falta.
Anónimo ha dicho que…
Genial desenlace. Tienes que escribir un corolario del Dios trapella y sus travesuras. Es para desternillarse.

El comentario de macro es genial, efectivamente, Dios es la bomba más potente y destructiva que ha habido nunca, y me atrevo a proponer una prueba de la no (necesaria) existencia de Dios, para rebatir a mad:
Si Dios ha creado todo, no puede haber nada sin él, incluido el hombre, pero ... si no existieran los hombres no habria Dios, a no ser que sea un dios traviesillo que juega a esconderse como nos habla Frikosal.
Para explicarme mejor, puede haber mundo sin Dios, pero no puede haber Dios sin mundo, a no ser que no se manifieste, porque, hasta ahora, igual que no hay pruebas fisicas que demuestren la inexistencia de Dios, tampoco hay pruebas físicas que demuestren la existencia del mismo, así que lo de la fé es una salida por la tangente que tienen los creyentes para zanjar el debate sin tener que dar explicaciones bochornosas, igual que muchos papás responden a sus hijos "porque sí y porque lo digo yo" para zanjar cuestiones a su favor cuando no ven la manera de hacerlo por los mecanismos del dalogo, la razón y el sentido común.

Mad, la experimentación científica se basa justamente en demostrar que una hipótesis de partida no es solo una idea, sino que es real, y en caso contrario, lo que se consigue demostrar es que la hipótesis era falsa.

Cómo se puede afirmar que Dios es todo y que no se puede demostrar?

Se puede demostrar la indemostrabilidad de la existencia de algo fruto de una creencia?

Aceptando la idea de Dios como hipótesis de partida se llegan a tantas contradicciones que, sirven para demostrar precisamente que la hipótesis no es correcta, a no ser que se trate de un Dios que no está, que no interfiere, que no hace nada, un dios voyeur, muy diferente del personaje de las aventuras de la biblia.

Com ves, querido Dr. Frikosal, besar sapos tiene grandes efectos alucinógenos. Yo lo hice de pequeño y todavia me dura, como puedes comprobar.
Recaredo Veredas ha dicho que…
Bonito relato, Frikosal. Perfectamente verosímil.
frikosal ha dicho que…
Mañana respondo :)
mjromero ha dicho que…
Menos mal que esto es sin ánimo de lucro. Eso te salva frikosal.
Al final has encontrado a tu dios que te habla y te salva,y ¿por qué inconscientemente habrías de pensar que necesitas ser salvado aunque sólo sea una hipótesis?
Tú mismo serías un dios muy poderoso para esos insectos que fotografías, se dirían: fíjate qué grandes nos hace frikosal..., y pasamos a la eternidad y además nos caemos al abismo y él nos salva...
Se necesita ingenio para darle la vuelta a la teoría religiosa más difundida.
Anónimo ha dicho que…
Un tema que da mucho de si! Coincido con Macroinstantes en que el hombre creo a dios. Pero en mi opinion no son los dioses los que estan en el pool selectivo sino sus planes para la humanidad que influyen en el comportamiento de los seguidores por ejemplo situandose en un determinado punto en una linea altruismo-egoismo. El ultimo capitulo de "The God delusion" de Dawkins da respuestas a mi entender muy validas a algunas de estas preguntas.
Los memes tb juegan un papel muy importante haciendo que incluso religiones que no aportasen ningun beneficio consiguieran seguir existiendo, seria una especie de virus informatico no malicioso, como codigo parasito. Se podria hacer un paralelismo con la seleccion sexual y los atractivos.
Lo dicho, da mucho de si!
Anónimo ha dicho que…
No es mala idea eso de que el que no se plantee la existencia o inexistencia de Dios no merece la salvación.
Partiendo de la base de que exista, si nos dió una inteligencia, el que se empeñe en creérselo todo a pies juntillas,sin un resquicio de duda, haciendo desprecio y desuso de la inteligencia que nos regaló no merece gozar del premio.
A nadie le gusta que el regalo que hace sea acogido con un "ah" dicho con la boca pequeña, y quede arrinconado. "A éste no le regalo yo nada más" pensaremos indignados. Pues lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Només, revéleme el misterio y ahórreme perderme en los laberintos de Google.
nomesploraria ha dicho que…
Nada de guguel, para comprender en profundidad debe usted zamparse los MMMLIV anteriores de la serie.
Gise =) ha dicho que…
Frikosal Doctor en Teología, creador de la nueva Iglesia Frikosaliana...
Ahora entiendo porque los bichitos se dejan fotografiar tasn de cerca, los hipnotiza tu poder!!!
Reverencia ante el Señor...
Amen!!!!!
el objeto a ha dicho que…
yo hace tanto que no me pregunto si dios existe o no existe que ya no lo recuerdo.... seguramente haga más de 15 años! si me lo pregunto hoy, obviamente NO EXISTE, pero las ficciones siempre no ayudan a avanzar en algo, no está mal esat teología-ficción, voy a leer tu sueño
frikosal ha dicho que…
Y también la teología ficción sirve como algo lúdico, creo yo.
frikosal ha dicho que…
"¿por qué inconscientemente habrías de pensar que necesitas ser salvado aunque sólo sea una hipótesis?"

Esa es una muy buena pregunta para mi subconsciente. ¿Podría ser algo asi como buscar la aprobación paterna?

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro