El reloj OMPHALOS y el aniversario del Génesis



Apreciados amigos,

Como sabéis, el próximo 23 de Octubre es el aniversario de la creación. En efecto, como ya comentamos en este cuadernillo, el arzobispo James Ussher determinó que la creación tuvo lugar el dia 23 de Octubre del 4004 AC. Posteriormente, la tradición oral añadió que el asunto empezó a las 9AM.

Esta fecha, a mi entender, debería ser por lo menos tan celebrada como la Navidad. Con esta intención, he diseñado y construido el reloj OMPHALOS que, modestamente, es la única contribución que la electrónica ha hecho hasta el momento al Creacionismo Bíblico (que yo sepa).

El reloj OMPHALOS es un objeto alegórico, montado en dos prácticas cajas-capilla, que funciona enchufado a 220V. Indica, además de la hora y la fecha DC, la fecha DG. Es decir, después del Génesis.



Accediendo a su completo sistema de menús, el reloj OMPHALOS permite visualizar en la pantalla el número exacto de segundos que han transcurrido desde el instante en que tuvo lugar la creación del mundo, según el irrefutable cálculo del arzobispo James Ussher. Se trata de una cifra de 12 dígitos (número cuya importancia Evangélica no pasará desapercibida) que se muestra haciendo scroll en la pantalla.

El reloj OMPHALOS también tiene una función denominada BABEL que cambia el diseño de los dígitos aleatoriamente, de forma que la hora no se entiende ni hacia delante ni hacia atrás. Esto sirve para recordarnos el peligro que tiene construir demasiado.

Hay otros elementos alegóricos complementarios, como unas luces que simulan el latido del corazón humano y otras que tienen un funcionamiento caótico pero determinista, y sirven para ilustrar lo vano de la pretensión que los ilustrados tuvieron de entender el mundo de forma mecanicista y desprovista del Espíritu. Dicho de otro modo, estas luces sirven para refutar de forma visible la heregía deísta. Hay otras dos luces que están perfectamente instaladas pero con los cables cortados (ver foto) y funcionan como detectores de milagros: solamente podrían encenderse por intercesión divina.



Por último, el reloj OMPHALOS se puede conectar a un PC o MAC mediante su puerto USB, a fin de actualizar el firmware en caso de que se produjeran nuevas revelaciones como por ejemplo la fecha exacta del Apocalipsis. En ese caso, yo (el fabricante) me comprometo a que marque los segundos aA.

Este reloj es un objeto de artesanía Bíblica que no debería faltar en la residencia de ningún creacionista convencido, ni tampoco de los aficionados a la Teología para ateos. Pero, por desgracia, no va a poder ser, por que se trata de una pieza única e inimitable, ensamblada manualmente según la inspiración de cada momento, sin usar ningún tipo de esquema eléctrico.

Además, como todas las cosas de esta vida, o al menos de este blog, el reloj OMPHALOS se puede interpretar totalmente en serio, por que funciona y marca los segundos dG, o totalmente en broma. O, más exactamente, como una reducción al absurdo. Ahora que ya está hecho, parece que no sea nada, pero me ha dado un buen montón de trabajo el maldito reloj. Tenía ganas de verlo acabado

Comentarios

igniszz ha dicho que…
Por un poco más de trabajo, le podias haber implemantado una impresora de indulgencias, de esas de papel térmico que ocupan poco espacio.
Piensa en su producción en serie, fabricado en china, y si necesitas socios, me avisas.
nomesploraria ha dicho que…
jajajaja maradedeusenyor!
frikosal ha dicho que…
Ignis,
Lo de la impresora es para pensarlo, pero solamente la Iglesia puede expedir las indulgencias.
Eso si, es un objeto artesanal que se podra imitar pero no copiar.

Nmp,
Un respeto que mañana es el Aniversario de la Creación.
Martin Gallego ha dicho que…
Frikosal, estás tocado de la mano del creador..... No sé, me huele que el company Nomesploraria y tú habéis sufrido una revelación....
Paco Becerro ha dicho que…
Dado el esfuerzo, te propongo diseñar un código HTML para que todos podamos incluir en nuestros blogs tan original dispositivo, y veamos si la mano del señor intercede para que funcionen las luces con los cables cortados en nuestros cuadernitos también.

Un abrazo.

Me encantan estas entradas...
Marmorlu ha dicho que…
Sigo diciendo que tu "psique" me aterra... sus largos tentáculos todo llegan hasta rincones de esta Galaxia realmente insospechados... campos de la Ciencia totalmente Inexplorados...
¿Para cuando a la venta en tiendas VIPS, FNAC, y el CORTE (de mangas) INGLES ???
Mad Hatter ha dicho que…
Es muy probable que este siglo XXI pase a la historia como "el siglo de los relojes", en contraposición al "siglo de las luces". No hay más que ver los anuncios de la tele y las revistas, así como entradas como esta, para darse cuenta de ello.
Compruebo que nuestras mentes funcionan de forma bastante parecida, "Friko", no sé si por suerte o por desgracia para ambos (je, je).
Gladys Pinilla ha dicho que…
me parece usted un mojonero con esta vaina caligüeva.
no más nada quiero desir
Belnu ha dicho que…
Fantastisch! Lo que más me gusta es lo de conmemorar la fecha y hora del génesis. Nunca me gustó la navidad, además, ya puestos, es sabido que JC, que era delgado y bajito según la sábana famosa, nació en marzo. Yo procuro siempre huir en navidades para librarme de familia y etc., pero puedo comprometerme a celebrar la fiesta, tal como la señala el reloj con nombre de ninfa
Anónimo ha dicho que…
Me dejas impresionadísimo con esta creación tecno-Art-cabalística con un toque estético madmaxiano.
Ahora que tiene bemoles eso de cortar los conectores de dos resitencias, cual trampa de infrarrojos, para congelar en vuelo el paso del Espíruto Santo. :)
Eres una caja de sorpresas.

Jesús A.
Anónimo ha dicho que…
Espero que si se avería el reloj puedas arreglarlo tú solito y no tengas que llamar al espíritu santo. O rezar 1.000 padres¿nuestros?
frikosal ha dicho que…
Martin,
No, lo que me ocurre por lo menos a mi es que hay varias cosas que me entusiasman.

Futuro,
Buf, me lo pones difícil, no sabría hacerlo. Además, para las cosas sacras es mejor no utilizar la telemática por que (por ejemplo) ¿quien sabe lo que hace la gente con la misa puesta en la tele? Solución: todo presencial y tangible.

Marmorlu,
De momento no se vende más que aqui. Eso de los tentáculos ya me lo han dicho antes... pero en otro contexto.

Mad,
Suerte y desgracia?

Apreciada Gladys,
Ya no la sigo!!

Jesus,
Si pasa el espiritu por alli fijo que hace contacto jeje.

Zbelnu,
Mañana que es la fecha, si me invitas a te y pan de maquina casera lo celebramos.

Roble,
Espero que no se estropee por que me dio pereza hacer el esquema electrico y asi no hay forma de arreglarlo jeje.
Anónimo ha dicho que…
Es flipante; ¿tiene calculador de penitencias y/o expiaciones?
Necesito uno para el horno pero ya.
Erna Ehlert ha dicho que…
Que ameno!!

Me divierto un montón con Uds. todos.

Un saludo
Lectora empedernida ha dicho que…
A mi lo que me gusta es la historia y todo el trabajo que te diste construyendo el artilugio. Qué lástima que no te pidieran hacerlo en serie (no mucha serie) para regalo.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11