Nemoptera sinuata poniendo huevos



He pasado un rato sumergido en las profundidades de la Neuropterología, que es la ciencia que estudia a los neurópteros. Parece ser que mi Nemoptera bipennis en realidad es una Nempotera sinuata, que es una de las dos especies que se encuentra en Turquía.

El entomólogo Daniel Grustán me ha confirmado la clasificación con estas palabras "La N.sinuata (felicidades por la determinación) se distingue porque tiene dos zonas oscuras en el área costal del ala anterior (entre la costa del ala y la primera vena, que es la subcostal) que se aprecian muy bien en la foto. Coincide su área de vuelo (Turquía y países limítrofes) con la especie N.coa que se parece más a bipennis".

A mi la entomología me parece una cosa muy difícil.

Aquí hay un pdf con casi todo lo que se sabe de la Nemoptera sinuata. Los adultos se alimentan de flores y viven unos 20 días, las larvas miden 2mm y tienen una existencia subterranea. Las hembras ponen 70 huevos esféricos.



Deduzco que este indivíduo es una hembra que estaba poniendo huevos (si pinchais en las fotos observareis el abdomen abultado y las pequeñas estructuras esféricas que salen), voy a mandarle la fotografía a A.Popov del museo de historia natural de Sofía, Bulgaria, que es el autor del artículo anterior.. a ver que dice.

A mi me parece maravilloso que existan estos animales, pero tristemente, también debo informar de la existencia de un caballerete (que no quiero calificar por que me vería en la necesidad de insultarle) que vende cadaveres de Nempotera sinuata por 100 dólares.

Comentarios

Jesús-A ha dicho que…
Prefiero disfrutar de tus fotos. Además son gratis de momento.
Felicidades por un hallazgo tan completo. ¿trabajasteis?
Le Mosquito ha dicho que…
Probablemente, conseguir las fotografías del quebrantahuesos supuso mayores esfuerzos, pero la belleza de esta Nemoptera (copio el nombrecito con dificultad) vivita y coleando me pone mucho, también.
Te lo pasas pipa, Frikosal, y haces que quienes sabemos mucho menos de bichos de lo que tú dices saber, lo pasemos de lujo, creo.
Pues muchas gracias, otra vez. No me canso.
Anónimo ha dicho que…
He encontrado la madre de todas las webs para clasificar neuropteros...

http://neurotteri.casaccia.enea.it/key.htm

Estos bichos me encantannnn

Saludosss

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11