El mejor de los mundos posibles

Es ciertamente singular la belleza de la ciudad-dormitorio y no todos alcanzamos a comprenderla. A unos pocos, esta extensión de construcciones desparramadas que ha logrado omitir no solamente los árboles si no incluso las calles, nos parece una triste aglomeración de intereses mezquinos.

Esto es un error, como han declarado repetidamente las mentes preclaras que desde el Consistorio rigen nuestros destinos. Si acaso existiera alguna infinitesimal imperfección en el urbanismo -declaran ellos- se debería a circunstancias históricas. A mi me parece muy densa esta frase en boca de unos señores que llevan 32 años consecutivos mandando y así se lo hice saber en cierta ocasión a uno de los Concejales, pero me hizo callar diciéndome que yo soy un demagogo.

De todos modos, se acercan las elecciones municipales y todo hace pensar que volverán a ganar los mismos. Esto me deja confuso. Tal vez si que esta sea la mejor de las ciudades posibles, y seguramente todo el problema esté en mi mente. Y lo peor es que si ganan los otros, probablemente todo siga igual.

Comentarios

Agustín Rueda ha dicho que…
Donde se perdió el derecho a elegir, cuando lo peor es igual +- que lo mejor, algo hay que no funciona. ¿Emigro o me escondo en una cueva?.
vilu ha dicho que…
32 años!!!!! igual toca cambio, o no ???? Seguramente todo siga igual, aunque ganen los otros. Tenemos tanto miedo a la clase politica corrupta y/o inoperante que prevalece la frase "...virgencita, virgencita, que me quede como estoy..." Nos han (nos hemos) convertido en covardes y nos da panico el cambio, no sea que en el cambio perdamos algo (material) de lo que tenemos.Supongo que es un pilar del capitalismo, el infundir miedo: Ay , no se desvario !!!.
Roger Eritja ha dicho que…
La única solución es la huída.
Yo llegué a la ciudad-dormitorio hace veintiún años huyendo de algo mucho peor :-)
Anónimo ha dicho que…
"...lo peor es que si ganan los otros, probablemente todo siga igual."

Creo que hemos olvidado como ganar nosotros, si es que alguna vez lo hicimos.

D.B.
Anónimo ha dicho que…
lo peor es que si ganan los otros, probablemente todo siga igual."

...... en mi ciudad hace 4 años ganaron los otros... y ciertamente.. TODO SIGUE IGUAL
igniszz ha dicho que…
Incluso puede ir peor. La inutilidad de éstos ineptos ya la tenemos medida, la de los otros es un misterio.
Joselu ha dicho que…
Lo curioso, Manel, es que yo trabajo en una ciudad dormitorio horrísona, pero los que viven allí no parecen tener conciencia de ello, tal es el hábito mental hecho a dicho entorno. En todo caso se lleva muy oculto. No hay añoranza de la naturaleza ni de cielos estrellados, si acaso de algún centro comercial que han inaugurado en las proximidades. Esto es lo que levanta pasión. Los entornos virtuales son nuestro hábitat, no echamos de menos otro tipo de vida ni otros escenarios. Esta adaptación debe ser un signo de inteligencia ¿o no?

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11