Superando el miedo al vacío

¿Siempre tiene que suceder algo en todas las fotos?

Comentarios

ercanito ha dicho que…
Me has vuelto a dar. Mi mejor foto de mi mini-viaje a Sagres es algo así como vacía para cualquiera que mire, y para mi mujer y para mí resume perfectamente todo lo que hemos vivido allí.

En breve la publico. Mientras, sigo atormentándome porque la impresora no comprende los colores como los entiendo yo (y el resto del equipo).

Buena semana.

Pd: al final te hablo de mi foto y no de la tuya. Que sepas que este tipo de fotografías son las que colgaría grande en el salóm de casa. Es decir, las que transmiten la calma que falta a nuestras vidas.
Josep Mª Abadia i Palau ha dicho que…
¿Acaso en esta no suceda nada?
diminutoblog ha dicho que…
Sí.
Y en esta las nubes suceden al cielo, y estas son sucedidas por la niebla y las montañas, en las que se sucede una gama de azules y grises.
Y sí: finalmente sucede la calma.
Erelea ha dicho que…
Mi respuesta es que sí.
Si no sucede nada en la foto esta no tiene interés ni siquiera para quien la hizo.
Dicho esto hay muchas clases de cosas que pueden suceder en una foto. A veces es algo tan simple como que es una imagen agradable. Para un periodista no será suficiente, pero para mí que soy un aficionado a la fotografía sí.

Por cierto, bonita foto la de hoy.
Ramón García Durán ha dicho que…
¡Bravo! Con un título, una breve pregunta, y una preciosa foto, acabas de definir esa ingenua trampa que es el deseo humano, esa "preocupación" que nos tiene a todos en un brete, esta es en gran medida: ¡hay que llenar el vacío! Tanto el de los otros, como el nuestro. Porque tú te das cuenta de la trampa, quizás por eso tus fotografías siempre traen lo importante, esto es, la paz. A quien le parezca eso una exageración, que mire esta foto que nos brindas. Un saludo,

Ramón García
Anónimo ha dicho que…
Toda foto se hace por alguna razon: la principal es porque se quiere mostrar algo. El mensaje puede ser documental, artistico o informativo. Si en la imagen "pasa algo" obviamente es o documental o informativa, que no quita para que ademas sea artistica.

En toda imagen sucede algo, ya que estamos tan ligados al tiempo que nos es imposible pensar sin el. No existe la imagen "atemporal". Existe la imagen perenne, generalmente aceptada como patrimonio comun a culturas y epocas.

Ninguna imagen esta vacia: nos es imposible pensar en la nada. Puede que no tenga significado para alguien, o mejor dicho, que alguien no la comprenda, pero nunca esta vacia.

Por supuesto que la imagen esta llena y en ella suceden cosas. Cosas que producen reacciones, y lo que a uno le produzca no tiene porque ser igual que lo que le produzca a otro, y esas sensaciones son lo importante para cada persona.

A mi, por ejemplo, hoy esta imagen me da frio.
MartinAngelair ha dicho que…
Superando el miedo al vacío...




Un beso.
B.D.C.M.
Jordi Busqué ha dicho que…
A esta sociedad tb le convendría superar el miedo al silencio.
Anónimo ha dicho que…
pues.... fíjense ustedes que yo empezaría a caminar sin pensar que existe la física de aquí, sino la de allí.
Un gustazo leer los comentarios.
¿Qué seudónimo me pongo hoy?

Firmado:
No sé quién soy a estas alturas ;)))
frikosal ha dicho que…
Apreciado anónimo,
Ya somos dos, por lo menos, con crisis de identidad jeje.

Ercanito, calma es lo que a mi me haría falta. Fue muy intensa esa madrugada entre la niebla. Ahora mirarla es relajante. Tal vez si que me la cuelgue en casa.
Valentí Zapater ha dicho que…
Gran problema de la sociedad.
Estas fotos, aparentemente vacías, son las que más me gustan
Martin Gallego ha dicho que…
La estética de las ausencias...
Erna Ehlert ha dicho que…
Talvez haya mas imágenes demasiado “llenas” que “vacías”.

Manel, la que nos muestras hoy es para mí un disfrute.
Estas sutiles formas y los colores en azules hasta ligeramente lilas son para descansar y cargar nuestras “pilas” de esta vida loca que hace correr todo demasiado aprisa.
Angeles ha dicho que…
No sé si siempre tiene que suceder algo en una foto, pero si se, que siempre, siempre hay una mirada detrás de cada imagen. Como decía Octavio Paz “Las miradas son semillas; mirar es sembrar".
Tú miras a través del visor de la cámara y nosotros, miramos a través de ti y del visor de tu cámara, si lo piensas un poco, tu imagen está llena de gente que mira lo que lo tú ves ¿Acaso hace falta que pasen más cosas?
Siempre me fascino la macrofotografía, (Es cierto que ahora en este momento, planteas una pregunta sobre un inmenso paisaje, pero para mí la comparación es válida) sobre todo, porque la macrofotografía es capaz de ponernos ante los ojos increíbles mundos que tenemos a nuestro lado y que nos pasan absolutamente desapercibidos, llenar una imagen de algo solo depende de cómo la miramos. En este caso, tu imagen nos hace pequeños, insignificantes, porque está llena de inmensidad.

Un beso
Belnu ha dicho que…
En esta la belleza, la luz, l'heure bleue de Rohmer
igniszz ha dicho que…
La mejor notícia a veces es la ausencia de notícias.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro