La Vía Láctea en Chile

La Vía Láctea se veía impresionante detrás del bosque. Cantaba un ave nocturna, que recordaba vagamente a una persona. Su primer grito me heló la sangre en las venas, de tan diferente como es al sonido de "nuestro" cárabo.

Todavía tenemos plazas para el taller de Paisaje Astronómico en Enguera, cerca de Valencia, el fin de semana del 26-27 de febrero.

Comentarios

Oddiseis ha dicho que…
Los árboles parecen querer sujetar la Galaxia. Ellos si que saben del verdadero valor de las cosas ...

¡Qué cielos los de allá! Perdóneme pero me muero de visceral envidia.
Jordi Busqué ha dicho que…
¡Qué grandes momentos se pasan bajo los cielos estrellados!

Magnifica fotografía mi querido doctor.
Anónimo ha dicho que…
Hola Frikosal,
Soy el anónimo sin identidad.
No se imagina usted esa sensación que desde que tengo conciencia me evoca ese país que usted menciona.
Yo que soy persona de miedos inconcretos daría un cuarto de segundo de velocidad de la luz por compartir momentos como esa imagen, desde otro espacio y otro tiempo y en otro lugar. Una cosa muy complicada de expresar, casi oculta, por las cien mil ramas y el millón de hojas...
Una imagen preciosa; incluso me arrodillaría y rezaría en silencio su belleza.
Un saludo.
Lasse ha dicho que…
Very beautiful picture !!
igniszz ha dicho que…
Preferiría que la Via Láctea no estuviera tan escondida.
Angeles ha dicho que…
Quizás no sea el que voy a hacer el comentario más apropiado para esta magnífica imagen tuya de la entrada de hoy, si me lo permites te diré, que es tan infrecuente por no decir prácticamente imposible poder ver un cielo así, que parece, y lo digo con toda la “Coña” del mundo, una imagen creada con photochoffff...jajaja...

Pero lo que quería preguntarte es otra cosa, veras, estuve dándole muchas vueltas a lo del cursillo de Enguera, mi hermana tiene una masía un poco más arriba de allí, en medio de la montaña y voy de vez en cuando, sin luz, (Excepto la de las placas solares...jajaja...) con agua de manantial, sin coches ni vecinos, la comida directamente de la huerta y el pan el que se hace en el horno en casa... después de darle muchas vueltas, no me he decidido a apuntarme, porque me aterroriza lo técnico, tengo muchos problemas con las aperturas de diafragma, distancias focales, profundidades de campo etc...(Tengo un agudo problema de lateralidad que me obliga a utilizar la memoria visual para tomar imágenes, recordando que parámetros utilice en las imágenes anteriores y eso, me crea una inseguridad terrible...jajaja...) la cuestión es, que si bien si que he fotografiado magnificas lunas en ese lugar, nunca he visto gran cantidad de estrellas, ignoro porque, ya que existe muy poca contaminación lumínica, si que se pueden contemplar unos amaneceres y atardeceres de infarto, pero estrellas y te aseguro que he estado muy atenta, pocas, (Desde luego muchísimas más que donde vivo). Esto me hace plantearme dos cosas, si no miro bien, o es precisamente el lugar donde se encuentra la masía el que hace que no se vean bien las estrellas; me resulta curioso, porque 9 kilómetros montaña arriba hay un pequeño núcleo de casas, (Solo una habitada) y sé que un grupo astronómico tenía un observatorio instalado allí mismo. Y en el caso de no mirar bien, es justo en ese lugar, porque he visto cielos increíbles en el pirineo aragonés y catalán, en Teruel y muchos otros lugares, (Eso sí, cabe la posibilidad de que haya perdido vista desde entonces).

Aunque te parezca una tontería, es un asunto que me reconcome cada vez voy allí.

Un beso
frikosal ha dicho que…
Angeles,

Deberían verse estrellas desde allí pero no todo el año ni toda la noche se ve la parte más espectacular de la Vía Láctea, hay que saber cuando y donde mirar.

Después cada persona tiene una agudeza visual determinada, y además hay que saber esperar a que los ojos se acostumbren a la oscuridad. Y en pocos por no decir ningún lugar de Europa hay cielos como el de la foto.

La foto está casi tal cual salió de la cámara, con muy pocos ajustes, y desde luego esto es lo que se ve. La principal diferencia, lo que nuestros ojos no captan, son los colores. Por lo demás, es parecido. A la luz de la Vía Láctea en Chile te puedes ver las manos, no leer pero casi.
Quim Dasquens ha dicho que…
Quina sort poder gaudir d'aquestes nits estrellades. Impactant!
Angeles ha dicho que…
Tengo más que claro que lo que se ve en la imagen es lo que tomaste y que además, coincide con lo que viste y después de mucho tiempo ya, mirando lo que tu miras, es algo más que obvio,y eso, es lo que lo hace más increíble, saber que lo que se ve en tus imagenes existe y se puede contemplar.

Los japoneses dirían, que eres un hombre que atrae los satoris...

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro