Xavi Piera y los Saharauis

Ayer estuve en la exposición de la revista Descobrir Catalunya, en el Palau Robert, y lo pasé estupendamente charlando con todo el mundo, pero llegué a la ciudad-dormitorio muy tarde y con asuntos pendientes para resolver.

De modo que, si tienen un rato, hoy le cedo la palabra a Xavi Piera, que (sin exagerar) es un tipo estupendo al que conozco del primer taller de Paisaje Astronómico. Acaba de volver nada menos que del Sahara, pero mejor que vean sus fotos (entre ellas, una de Orión) y lean lo que él tiene que contar.

Solamente decir, en letra pequeña y si me permiten la reflexión, que me encanta ver como la gente va utilizando cada vez más el paisaje estrellado y la magia de la noche como parte de su lenguaje fotográfico, añadiendo un nuevo elemento a sus narraciones, que en este caso no son de fotografía de naturaleza si no de un tema realmente conflictivo y más después de los últimos acontecimientos.

Comentarios

Xavi Piera ha dicho que…
Mi curiosidad por los astros y la noche me viene de pequeño.
gracias a los conocimientos de Ud y de Jordi Busqué, he podido fotografiarlos y entablar una conversación con ellos.
Sigo difundiendo la " Q " y " El Paisaje Astronómico " donde me encuentre , y sigo buscando momentos de mística salvaje, y sepa que estoy haciendo en el Universo...
Es un honor muy grande que me cite en su blog, e invito a sus lectores a seguir este maldito conflicto, del qual nos llega poco y al que junto ,Joseba Zabalza y Elena Hermosa, le estamos dedicando dedicando un reportaje....
seguramente vamos a volver para teminarlo y poner los puntos sobre las ies...

Moltes gràcies Manel!!!!!!!
frikosal ha dicho que…
Nada de gracias, es lo mínimo. Tendría que haber un impuesto especial para financiar a los fotorreporteros. Mucha suerte !
Joselu ha dicho que…
Estos fotografos o pintores africanos suelen sorprender por la calidad y creatividad de sus obras, más teniendo en cuenta la precariedad de sus medios. No hace mucho me compré un libro de fotografías de Seydou Keita, un fotógrafo malinés que retrataba a gente normal, en solitario, pareja o grupo. Sus resultados eran excelentes y me atrajo porque el retrato es mi género preferido. Nunca me he atrevido a retratar el cielo nocturno, pero sí a intentar captar los universos interiores que se esconden detrás de los rostros humanos. Gracias, amigos por todo lo que aprendo de vosotros.
Xavi Piera ha dicho que…
Joselu, Keita es uno de mis fotografos preferidos..

un saludo!!
diminuto blog ha dicho que…
No más impuestos, Frikosal, por favor.
Todo podría ser más fácil si hubieran más depuestos.

Gracias por la información sobre el trabajo de Xavi.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11