Prepuciología fundamental

Yo no se que debe tener el otoño que predispone a lo teológico. En esta entrada, sin ánimo de ofender, y a petición expresa de Javier V., quisiera hacer una breve introducción a los fundamentos de la prepuciología. Como de costumbre, empezaremos por el principio.

La historia del Vero Prepucio. Es bien conocido que después de la Circuncisión, el Vero Prepucio fue preservado en un tarro con aceite de nardos. Este recipiente, contenedor de la reliquia de las reliquias, la más santa que la cristiandad podría jamás custodiar, fue de algún modo extraviado y pasó por varias manos hasta que llegó a las de María Magdalena. Poco más se sabe del Vero Prepucio hasta que la madre del emperador Constantino, la primera peregrina, viajó a Tierra Santa para visitar los Santos Lugares y hacer acopio de reliquias, entre ellas la Vera Cruz y el Vero Prepucio. Con los tumultos de la caída del imperio romano, el Vero Prepucio desapareció para no reaparecer hasta la Edad Media cuando llegaron a haber ¡hasta catorce Prepucios Venerados!.

Entre otros muchos episodios medievales, se sabe que cierta noche Santa Catalina de Siena, que era de buena familia, tuvo un fuerte arrebato místico y amaneció exultante. Mandó llamar subito a su confesor y le anunció que, en un sueño, se le había aparecido materializado en la boca el Vero Prepucio. ¿Y entre tantos prepucios como hay, como puede su excelencia saber que se trata del Vero Prepucio?. Elemental, respondió la futura Santa con la autoridad que diferencia al verdadero iluminado del simple clérigo, o a los auténticos Madoff de las finanzas de los meros directores de sucursal, elemental, le dijo, porque era más dulce que la miel cuando se deshizo en mi boca. Alabado sea el Señor.

...click para consultar la clasificación... Pero incluso aceptando que a veces uno es tres y tres son uno, catorce prepucios resultaban demasiados prepucios, de modo que se pidió ayuda al Santo Padre quien por intercesión del Espíritu Santo dictaminó que de los catorce Prepucios Venerados tan solo uno era el Vero Prepucio: el de Roma (como era previsible). Allí fue conservado hasta que el 6 de Mayo de 1527 las tropas del emperador Español Carlos I llegaron a las puertas de la ciudad (si, nosotros invadimos Roma, que fuerte, ¿no?, en los Escolapios a mi no me lo contaron) y el Vero Prepucio fue sacado de la ciudad por temor a los desmanes de la soldadesca y escondido en la vecina Cálcata.

Comprendan que yo no puedo asegurar que todo lo anterior sea cierto: en lo relacionado con el Vero Prepucio se mezcla lo ortodoxo con lo apócrifo e incluso con la simple fantasía. Y no resulta fácil diferenciarlas (recordemos entre paréntesis que el Santo Grial está en Valencia).

El Vero Prepucio fue feliz objeto de veneración en Cálcata y según testimonios presenciales, en ciertas ocasiones señaladas se movía solo, con lentos movimientos pendulares. Pero alrededor de 1960 la impiedad del mundo llegó a tal extremo que algunos empezaron a burlarse de la más sagrada de las reliquias. Entonces el Vero Prepucio empezó a desvanecerse, y no falta quien dice que había pena de excomunión para quien mencionara el tema.

Finalmente, en los años 70 o principios de los 80, el prepucio fue robado y no ha vuelto a encontrarse. La Vanguardia se hizo eco del tema, con la discreción habitual en el buque insignia de la prensa catalana, y fue por pura casualidad que yo en mi infancia leyera la noticia mientras mi hermana hacía sus ejercicios de piano. Desde ese momento tengo un gran interés por la prepuciología y a veces me pregunto si no debería dejar la agrimensura para consagrar mi vida a la búsqueda del Vero Prepucio y de los demás Prepucios Venerados.

Aquí hay más prepuciología: La búsqueda del Vero Prepucio y Metafísica prepuciológica. Léanlo solamente en Frikosal.

Comentarios

la desanchá ha dicho que…
Bonito tema, vive Dios.
la desanchá ha dicho que…
Estooo...ejem...¿Se le materializó en la boca? ¿más dulce que la miel?

¡Vaya con la santa!
frikosal ha dicho que…
En efecto, era más dulce que la miel y eso es lo que lo diferencia de los ordinarios.

Del mismo modo, para saber si una eclasiástica había tenido trato carnal con el maligno, los inquisidores le preguntaban por los detalles de la experiencia, puesto que hay uno muy revelador: los doctores de la Iglesia aseguran que sus fluidos seminales son más fríos que el hielo.

Pero eso es otro tema, esperemos que Dios nos de años de vida para poder irlos tratando todos.
Chabier Lozano ha dicho que…
Apasionante tema que me retrotrae a una noche en un ibón a 2000 metros de altura. Si se nos llega a aparecer en ese momento el santo prepucio nos cagamos patas abajo, el Señor V. incluido. Veo que está a punto de hacer de la prepuciología su "leit motiv", espero que, aunque abandone el noble arte de la agrimensura, no deje de lado la fotografía. Un saludo.
Icíar ha dicho que…
Te felicito, frikosal. Pero no te dejes la agrimensura. El primer agrimensor que conozco, ni siquiera sabía qué era.

Falta foto.
Paco Becerro ha dicho que…
¿Fluidos seminales fríos como el hielo saliendo del Vero Prepucio?

Pero el Pre-Pucio ¿no era un pellejito? Yo no sabía que ahí hubiera fluidos fríos ni calientes, pensé que esos salían del Pucio, o incluso del Post-Pucio, pero un prepucio cortado a un bebé, por muy hijo de Dios que fuera, no puede producir dichos fluidos ni emanar efluvio alguno.

La imagen de la santa saboreando la Vera Reliquia, y comparando mentalmente su dulce sabor con el de los Pucios ordinarios (no sé cual sería su experiencia en el tema, ni la de los prebostes que hacían tales comprobaciones), me resulta inquietante.

Que nos proteja la divina Providencia que tiene la sabiduría de poner ríos al lado de las ciudades.
frikosal ha dicho que…
Debo interrumpir un momento mi labor agrimensora para corregir al amigo Futuro. Cuidado Futuro, que me temo que usted confunde nada menos que el Vero Prepucio con el falo eyaculador de Satanás y esto es gravísimo. Otro día hablaremos del tema.
Jordi Busqué ha dicho que…
Tiene Vd. una imaginación digna de una gran hoguera. Suerte que vive en el tercer milenio. Ahora los peligros se reducen a un holocausto nuclear.
nomesploraria ha dicho que…
Dios Santo Misericordioso. Recuerdo perfectamente la noticia del robo. Desde entonces, como usted, no he dejado de pensar en en la Vera Reliquia.
La historia de Santa Catalina me ha impresionado. Gracias una vez más por compartir su saber.
nomesploraria ha dicho que…
Para comprobar que el Vero era más dulce que la miel significa que probaron los catorce ¿no? ¿quién lo hizo? ¿los doctores de la Iglesia tenían una especie se sumelié de prepucios?
Espero sus respuestas.
Paco Becerro ha dicho que…
Quedo a la espera de sus próximas publicaciones o comentarios que aclaren la gravedad de mi confusión.

Confío que su docta ilustración ilumine mi camino, que como es sabido, es un camino descarriado, como yo mismo.

Por cierto que en un viaje a Ubeda, pude ver un templo llamado de la Vera Cruz, supongo que uno de tantos, ya que se dice que juntando las astillas de la Vera Cruz que hay por el mundo se podrían repoblar varios bosques...
Unknown ha dicho que…
Debo suponer que aquí arranca La Santa Prepuciada y que como sucesora de las Santas Cruzadas darà pie a la aparición de hermandades de caballeros viajeros (espero que no guerreros), y que al igual que The Blues Brothers dirán aquello de "estamos en una misión de Dios".
http://www.youtube.com/watch?v=P1KZKZs-2YM
jarta ha dicho que…
Madredediosdelamorhemoso.

Recuerdo haberle escuchado amenazar con publicar esta historia (que nos empezó a contar cierto día y dejó a medias). Muy, muy interesante. No pregunto más, porque ya veo que van saliendo dudas acerca del sibaritismo de la santa, y que las va respondiendo. Pero espero la segunda entrega con ansiedad...

Por cierto, Futblo, creo que el señor NMP conoce una nomenclatura especial para denominar las partes de un pene. Va por lo del post-pucio...

(Jordi Busqué, me pareces tan catastrofista como il dottore Frks., y eso, es serlo mucho. Ay madre...)
frikosal ha dicho que…
Hay un tema importante y es que el sr. NMP y yo mismo recordamos haber leído acerca del robo del prepucio en la Vanguardia pero sin embargo yo no pude encontrar el artículo en La Vanguardia. Tal vez alguno de ustedes podría mirarlo en la hemeroteca digital ?
frikosal ha dicho que…
Agradecidísimo. Aquí es donde viene lo de los movimientos pendulares, yo también lo consulté, pero del robo en si no viene nada. ¿Como es posible?
frikosal ha dicho que…
Antídoto,
Llevo años preparando esta entrada.
frikosal ha dicho que…
Lom,
Hay que ir pensando una coreografía.
nomesploraria ha dicho que…
Es rarísimo, en la hemeroteca de la Vanguardia no viene nada. Igual la noticia la leímos en otro periódico.
frikosal ha dicho que…
Jordi,
No crea que no me da miedo la hoguera de la Santa Inquisición. Y el holocausto.
frikosal ha dicho que…
Icíar,
Agrimensuro, luego existo.
frikosal ha dicho que…
Felquera,
No me diga que de noche en un ibón a 2000m de altura usted habla de prepuciología.
frikosal ha dicho que…
NMP,
Yo estoy casi seguro de que era La Vanguardia, El Pais no se si existía y desde luego ABC no era. Debe tratarse de otro complot.
nomesploraria ha dicho que…
Pudo ser en el Telexprés, la Hoja del Lunes, el Dicen...
Chabier Lozano ha dicho que…
Instigado en la búsqueda del vero prepucio, he abandonado todos mis deberes paternales y filológicos para colaborar en este santo asunto ¿Les vale esto?
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ITALIA/robo/reliquia/santo/prepucio/aviva/polemica/delicada/Iglesia/elpepisoc/19840111elpepisoc_1/Tes/
Chabier Lozano ha dicho que…
Por cierto, en un ibón a 2000 metros de altura y por la noche da tiempo para muchas cosas, siendo una de las mejores la prepuciología.
Cómo me iba a acordar yo del robo si entonces tenía 8 años y apenas sabía para qué servía el prepucio ni lo que éste rodea.
frikosal ha dicho que…
Felquera,

Se agradece mucho !!
Esa podría ser la noticia original tal vez la leímos en El País !!!

(Pero fíjese que no dice nade del saqueo de Roma por parte de los Españoles, y el tono es de lo más exquisito, desde luego la prensa ha cambiado)

A ver que dice NMP..

Ahora habría que encontrar algunos de los trece Venerados (que no Veros) prepucios. Podríamos organizar una romería y peregrinar para verlos, habría que ir pensando en una canción para amenizar las largas horas de camino:

Hacia el Prepucio caminamos..
Ramiro Pasar ha dicho que…
A la víspera de mis desayunos lei esta entrada. Lo hice escandalizado y con tales ascos que aún no he probado bocado. Vuelvo a leerla ahora, y con todos sus comentarios, frutos estos de mentes enfermizas o de enfermos mentalistas, que ya no estoy muy seguro. Tan exangüe me encuentro.
Aún así, y como nunca doy la espalda a la preocupación de un amigo (ni al amigo en sí...) me gustaría contribuir para calmar sus ansias exploradoras. Sé dónde fue a parar el Vero Prepucio:

Onofre José Paloqueme Queda legó el total de sus traumas a Hot Dogs Honey Foods, y a cambio de que esta compañía costease los gastos de su operación de cambio de chisme.
Onofre es hoy una hermosa mujer conocida como Verónica; La Vero, para las amistades.
Y esta es la estúpida historia del Prepucio de La Vero, quien se dejó la piel en su sueño por alcanzar una vida nueva.
frikosal ha dicho que…
Mi querido Ramiro, esto no es más que la piel de la prepuciología, espere usted a leer la prepuciología avanzada que ahora mismo acabo de dejar programada para mañana a las 9:00. Por más que yo sufriera una calamidad o un rayo me fulminase esta noche, nada va a privarles a ustedes de la prepuciología metafísica.
Hermano Joaquín ha dicho que…
Es una vergüenza se te tomen ustedes a risa un asunto tan serio.
Il Vero Futuro Bloguero ha dicho que…
Ansiosos quedamos a la espera de esa programación.
Anónimo ha dicho que…
Me recuerda a un libro de Federico Marés en el que calculaba la producción de no se que pintor del XIX en unos 700 cuadros, de los cuales 1.200 se encontraban las pinacotecas de afamados museos y coleccionistas de los EEUU.

El fetichismo es tan antiguo como el hombre, no se si eso puede ayudar a ser más feliz.

Esperaba ver mucho antes por su blog al famosísimo exégeta Origenes. No prive a su pluma de ese placer.;)

Jesús a.
Guerrillera ha dicho que…
Te has superado!!!
Tampoco daría ideas a las masas en dónde puede encontrarse el Vero prepucio, ya que seríamos capaces de buscarlo desesperadamente y celebrar la Festividad de la Circuncisión, cada 1 de enero.

La leyenda sobre la pobre Catalina de Siena creo que indica que se ponía el prepucio amputado como anillo de bodas!! y no que lo distinguia por su sabor más dulce que la miel!!! Dr Frikosal no le de ideas a la pobre Catalina ...en que estarías pensado?

Aparte de su importancia física como reliquia, ya se especulo con la idea de que el Vero Prepucio pudo haber ascendido al Cielo al mismo tiempo que Jesús y se habría convertido en los anillos de Saturno,...
es posible que este allí? lo has visto alguna vez observando las estrellas?
Lanifle ha dicho que…
Doctor Frikosal, dejeme que me presente, soy Lanifle, alma en pena que vaga por el purgatorio digital.

En mi blog aporto pruebas gràficas del momento posterior a la circumcisión de Jesus.
frikosal ha dicho que…
Mi querida guerrillera, no debemos privar de esa notoriedad oral a la pobre santa que por otra parte murió igual que había venido al mundo.

Esas apariciones en su día estuvieron descritas pero en la red ya sabe usted que todo es volátil, ahora algunos las atribuyen a "Sor Agnes Blannbekin, una monja que murió en Viena en 1715, comulgaba con este pedazo del cuerpo de Cristo. Según decía, el prepucio, materializado en su boca, era dulce y carnoso y la llenaba de una gran sensación de gozo", pero créame usted si le digo que fue la Santa de Siena la que gozó de tales favores celestiales.
frikosal ha dicho que…
Estimado Lanifle, es un placer contar con su esquelética presencia en este humilde cuadernillo.
Unknown ha dicho que…
MAS DETALLES:
El relicario desaparecido era Regalo de un cardenal español.
Los carabinieri afirmaron:"No será fácil encontrarla, porque no nos han dado ni una fotografía, y nosotros no la hemos visto nunca".
Un viejo del lugar afirmó en 1984 que: "la verdadera reliquia fue robada hace 15 años. Bueno, él decía vendida."
Y horror! según el parroco de Calcata "existe un decreto del ex Santo Oficio del 3 de agosto de 1900 que amenaza con la excomunión a quien hable o escriba de las reliquias del santo prepucio".
La crónica completa del corresponsal aqui.
frikosal ha dicho que…
Es lo que yo me temía, excomunión!
Se ha olvidado el enlace.
Unknown ha dicho que…
Habrán sido los curas, aquí va el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ITALIA/extrana/desaparicion/santo/prepucio/elpepisoc/19840122elpepisoc_5/Tes?print=1
O Gaitero das Rias ha dicho que…
O Prepucio Vero está en O Vicedo das Pontigas.
frikosal ha dicho que…
Es interesantísimo el texto que aporta usted, sobretodo cuando dice:
afirma que existen varias en el mundo, "hasta en Suiza"

Debemos encontrar los trece prepucios Venerados.
jarta ha dicho que…
No puedo evitarlo. La historia del santo prepucio es una mina, en la Red.
Igual ya conocías a las adoratrices del santo prepucio. Yo no, y vale la pena leer este articulo por el sinnúmero de burradas que describe.
frikosal ha dicho que…
Si pero hay que saber separar el grano de la paja.
nomesploraria ha dicho que…
Podríamos organizar unos viajes en autocar a los Santos Lugares Prepuciales. Sería bueno para nuestras almas y para el bolsillo del organizador.

Me ha gustado lo del himno que ha sugerido usted.

"Hacia el prepucio caminamos..."
Le Mosquito podría componer la letra y yo la música.
Unknown ha dicho que…
Por cierto parece que fueron los lansquenetes quienes, según El Pais, perpetraron el saqueo de San Juan de Letran (Roma).
jarta ha dicho que…
cierto, muy serio no es, francamente.

En este momento estoy contando el número de lugares por donde, presumiblemente, ha pasado el SP.
No creo que sirva de nada, pero últimamente tengo insomnio.
nomesploraria ha dicho que…
He leído el artícolo de las adoratrice, considero muy acertado cuando dice:
"El jesuita Salmerón consideraba que el prepucio divino era “el anillo de compromiso para sus esposas”, las monjas. “El fabricante de este anillo es el Espíritu Santo, su taller el purísimo útero de María”"
jarta ha dicho que…
En el artículo "amarillo", cuento 10 ciudades que se han proclamado poseedoras del SP.
1 - calcata
2 - coulombs
3 - anvers
4 - roma
5 - velay
6 - santiago de compostela
7 - amberes
8 - besançon
9 - hideseheim
10 - burgos
Y paro, que la fuente no es de fiar.
O Gaitero das Rias ha dicho que…
¿Y O Vicedo das Pontigas?
Unknown ha dicho que…
En autocar me mareo, una Santa Prepuciada se ha de hacer a caballo. A caballo entre el bien y el mal. Buenas noches.
O Gaitero das Rias ha dicho que…
ah Caralho

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11