La búsqueda de los Prepucios y metafísica prepuciológica

Aquí, la prepuciología fundamental.

La búsqueda de los Prepucios.
No confío en encontrar el Vero Prepucio, pero tal vez si alguno de los trece Venerados. La búsqueda de los prepucios, a diferencia de la del Santo Grial, no es una empresa de tipo místico si no una simple peregrinación laica apta para cualquiera de ustedes: consiste en dar con algún lugar en el que se venere todavía un Prepucio, sacar una foto e incorporarla al poso de conocimiento prepuciológico. Y ¿quien sabe si el prepucio Venerado que alguno de los lectores del blog encuentre no será el Vero Prepucio que habiendo sido robado en Cálcata fue escondido en otro relicario desplazando a un Prepucio Venerado y ahora pendula por su cuenta sin que nadie o casi nadie lo observe? Pueden mandar, desde hoy mismo, sus enlaces a fotos de Prepucios Venerados o sus progresos en la búsqueda de los Prepucios.

Conexiones metafísicas. Los lectores atentos ya habrán adivinado las ramificaciones metafísicas de la prepuciología. En efecto, dado un ente cualquiera, puede darse el caso de que sea el Vero Prepucio o uno de los Prepucios Venerados. Pero hay más. Observen que estas dos categorías, por simple combinatoria dan lugar a cuatro tipos de entes:

1-Veros Prepucios Venerados.
2-No Veros Prepucios Venerados.
3-Veros Prepucios no Venerados.
4-No Veros Prepucios no Venerados.

El Vero Prepucio fue venerado en Roma y después en Cálcata, aunque esté en paradero desconocido es dogma de fe su existencia. Además, puesto que es el Prepucio más perfecto, debe existir (hagan el favor de repasar la demostración de San Anselmo). Los trece restantes prepucios son los No Veros Prepucios Venerados, que algún día espero encontrar. No se concibe, por dogma, la existencia material del Vero Prepucio no Venerado: es un ente inferior no dotado del atributo de la existencia.

Finalmente, los No Veros Prepucios no Venerados son aquellos objetos que no han sido venerados como Prepucios ni son tampoco el Vero Prepucio. Es decir, queridos amigos, la mayor parte de los objetos del universo son No Veros Prepucios no Venerados , como por ejemplo: el cepillo de dientes del lector, Hannah Montana, o la Galaxia de Andrómeda.

Esta gloriosa clasificación mística tetrasecta el Universo conocido y el desconocido y les permite a todos ustedes formar parte de algún modo de la prepuciología. Yo a veces en el metro grito: NO SOIS MÁS QUE FALSOS PREPUCIOS NO VENERADOS.

Comentarios

Le Mosquito ha dicho que…
Ahora sé que fue usted el señor que me dejó sordo en el metro. ¿Era necesario que acompañase sus gritos fustigando al adormilado pasajero con aquel látigo de cuero?
Aún tengo las marcas en mi piel; pero de igual manera le digo que su mensaje me caló, y que ahora me cala este. Iré en pos del Venerado Prepucio.
jarta ha dicho que…
Yo ya estoy un poco mayor, tanto prepucio suelto no venerado me marea. Pero si sé de alguno de los verdaderos, de los de categoría 1 o 3, le aviso.

(molt bo)
David ha dicho que…
A mi la historia del Santo Prepucio siempre me ha llamado la atención, y me ha hecho mucha gracia, porque negarlo. De hecho, uno de los supuestos prepucios sagrados se encuentra como reliquia en la Catedral de Oviedo, junto al santo sudario y unas cuantas astillitas de la cruz como no podía faltar en una catedral que se precie.
Pero lo mejor del santo prepucio es el dilema teológico que supuso para la Iglesia, ya que si según las creencias judeo cristianas, Jesucristo ascendió en cuerpo y alma al cielo tras su muerte y se encuentra sentado a la derecha de Dios, ¿Qué hizo el prepucio?. Una posible explicación es que subiera por su cuenta tras la circuncisión y esperara a la derecha del padre hasta que subiera el resto del cuerpo, y otra es que esperara en la Tierra a la muerte de Jesús para subir los dos juntos.
Según recuerdo porque lo lei hace tiempo, este enigma fue uno de los temas de un concilio papal en el siglo XVIII o XIX, pero lo que no recuerdo es a la conclusión que llegaron.
Muy buena la entrada!!
la desanchá ha dicho que…
Eso tiene sentido; la resurrección de la carne tiene que haber afectado al prepucio y haber subido al cielo junto con su propietario.
No así otros productos corporales como uñas de pies y manos que la santísima Virgen le cortaría en algún momento al Niño Jesús, cabellos, recortes de barba e incluso excrecencias del acné juvenil que sin duda padecería en su momento y del que no le libraría su condición de dios, puesto que por otra parte era hombre.
Son estos productos las verdaderas reliquias que hay que buscar y venerar y olvidarse del Santo Prepucio que por lógica ya no está en este mundo, resultando pues que los 14 Prepucios Venerados son todos No Veros.
He dicho.
J. Gállego ha dicho que…
Lo que a mí me deja preocupado es que en trece lugares se venere el prepucio de un cualquiera...
Jordi Busqué ha dicho que…
Desanchá,

según Santo Tomás (apostol), Jesus resucitó circuncidado. O sea que el prepucio se ha quedado en la Tierra. Yo creo que los gobiernos deberían invertir, por lo menos, el mismo dinero que se invierte en encontrar el bosón de Higgs.
David ha dicho que…
Pues si según Santo Tomás resucitó circuncidado, elprepucio también podría haber ascendido previamente, de ahí viene el dilema.
Particularmente, el ascenso de un prepucio en compañía de una nube de ángeles y arcángeles me parece mucho más interesante.
La pena (que no pene) es que ascendido el prepucio se acabó el negocio.
frikosal ha dicho que…
Mosquito,
Yo no fustigo a nadie de verdad, debió ser otro loco más peligroso.
frikosal ha dicho que…
Antídoto,
Es mucho prepucio el que nos rodea.
frikosal ha dicho que…
David,
Yo no es que dude de que en Oviedo hay un prepucio Venerado pero son tantos los que dicen tenerlo que quisiera pedirle el favor de que se acercara a confirmar su presencia, y a poder ser hiciera una fotografía.
frikosal ha dicho que…
Desanchá,
Creo recordar (pero no estoy seguro) que San Agustín en su monumental Civitas Dei (en la que se utiliza la pedomancia para apuntalar una demostración de la capacidad de erección voluntaria de nuestro padre Adán) habla el tema.
Yo creo que el prepucio se quedó en tierra.
frikosal ha dicho que…
Macro,
Si es que son realmente prepucios y no pellejos de fuet.
frikosal ha dicho que…
Jordi,
Hay que equilibrar esos presupuestos.
David ha dicho que…
Yo tengo que admitir que no he visitado la sala de reliquias de la Camara Santa de la Catedral de Oviedo, pero aparte de haber oído de "su existencia" en un periódico local y en algún libro, me acuerdo que hace años un amigo que comentó que en una visita que había hecho, mas por curiosidad que por otra cosa, había una especie de polvillo negro en una caja que según le comentó el guía era el famoso prepucio.
frikosal ha dicho que…
David,

En esta Cofradía de Buscadores Virtuales del Santo Prepucio y de los Prepucios Venerados, estaríamos eternamente agradecidos si algún día pudiera usted acercarse a la sala de las reliquias y levantar acta de lo que allí se encuentre, si es que no le queda demasiado lejos.

No se si eso será pedir demasiado, por mi parte estoy investigando la ruta Aragonesa del Santo Grial y espero que algún día alguien se decida a compilar un Catálogo general de Reliquias para evitar que puedan ir desvaneciéndose.

Piense usted que son muchos los que dicen que con las astillas de la cruz podría hacerse un bosque entero, pero a la hora de la verdad ¿donde están?
David ha dicho que…
Hecho está. Me queda a menos de 10 minutos de casa, así que me comprometo a ir a la busqueda del santo prepucio ovetensis y a inspeccionar y levantar acta de todo lo que allí encuentre.
Intentaré hacer fotografias si es que nadie me lo impide
Paco Becerro ha dicho que…
Bravo por David Alvarez, a quien propongo ya como primer Cruzado del Vero Prepucio Ovetensis.

Me parto.
frikosal ha dicho que…
Esperamos tus noticias David !
Ojo con las fotos no te vayan a dar un coscorrón. Pero que documentazo sería !!
David ha dicho que…
Acabo de encontrar los horarios de visitas a la cámara santa y a la sala de reliquias y por cosas de trabajo mañana no podre ir pero intentare ir el viernes o como muy tarde la semana que viene, así que espero que muy pronto ya tendré las pruebas o las "no pruebas". Espero poder usar una cámara pequeña con iso alto para no usar flash, además ahora que ha pasado el verano me imagino que la afluencia de turistas será menor y algun momento encontraré en el que no haya gente.
Comienza la cruzada prepucial!!
la desanchá ha dicho que…
Ya picada, investigo en internet, que para eso está, a ver si aquí tenemos prepucio.
Pues no, no tenemos. Pero sí un pelo de la barba de Jesucristo y, cómo no el consabido trozo de cruz:

http://lacomunidad.elpais.com/antoni/2009/3/4/reliquias-vaticanas-increibles-

Y si estos restos les parecen sorprendentes, no se pierdan las huellas del culo de Jesucristo y de la virgen en sendas piedras -se ve que en aquél entonces las piedras aún estaban un poco blandas, o ellos tenían el culo bastante duro-, rayos de la estrella que guió a los Reyes Magos -para que luego diga el dr. Frikosal que no existen- y el hígado y otras partes de la Virgen ¿pero no subió al cielo en cuerpo y alma?:
http://www.deia.com/es/impresa/2007/12/22/bizkaia/kultura/428074.php
Chabier Lozano ha dicho que…
Pues si hay que salir por el mundo adelante a buscarlos se sale, y el que más chufle capador (o el que encuentre el vero vero "miel" sobre hojuelas). Al final con esto de la prepuciología tendremos que hacer una red social o algo así. Ayer, mientras buscaba el enlace de la noticia de "El País" -que tampoco fue tan difícil, que salía en la wikipedia tras poner "santo prepucio robo" en google- vi en alguna otra página que había pasado uno por Aragón (¿en San Juan de la Peña?), si sigue en el Pirineo de ese me encargó yo si me consigo aclarar con las distintas categorías establecidas.
Tote Smen Tida ha dicho que…
Por el estornudo del espiritu santo!!! Parece una exclamación del Capitan Haddock y me quedo corto.

Ya que ninguno de los Prepucios que aparecen en la red me queda cerca de casa, he abierto una nueva vía de investigación del paradero del prepucio de Calcata,(Vero Prepucio Venerado - VPV): la ruta selenita. Me explico, la clave està en las declaraciones del viejo campesino llamado Piero, este hombre, que ha debido recorrer mucho mundo porque chapurrea inglés, alemán y francés, nos explicó que la verdadera reliquia fue robada hace 15 años.
Se dan cuenta? 15 años antes de 1984!!!, es decir robada (o vendida) en 1969.
Y qué ocurrió en 1969? Exacto: el Aplolo XI llegó a la Luna.
Mi labor actual se centra en escudriñar todas y cada una de las fotos hechas por Amstrong y Aldring para localizar el punto en el que depositaro la reliquia. No cejaré y si es necesario continuaré com los Apolos XII, XIV, XV, XVI.... (estoy seguro de que no iva en el XII.
Les mantendré informados
Tote Smen Tida ha dicho que…
Por el estornudo del espiritu santo!!! Parece una exclamación del Capitan Haddock y me quedo corto.

Ya que ninguno de los Prepucios que aparecen en la red me queda cerca de casa, he abierto una nueva vía de investigación del paradero del prepucio de Calcata,(Vero Prepucio Venerado - VPV): la ruta selenita. Me explico, la clave està en las declaraciones del viejo campesino llamado Piero, este hombre, que ha debido recorrer mucho mundo porque chapurrea inglés, alemán y francés, nos explicó que la verdadera reliquia fue robada hace 15 años.
Se dan cuenta? 15 años antes de 1984!!!, es decir robada (o vendida) en 1969.
Y qué ocurrió en 1969? Exacto: el Aplolo XI llegó a la Luna.
Mi labor actual se centra en escudriñar todas y cada una de las fotos hechas por Amstrong y Aldring para localizar el punto en el que depositaro la reliquia. No cejaré y si es necesario continuaré com los Apolos XII, XIV, XV, XVI.... (estoy seguro de que no iva en el XII.
Les mantendré informados
Tote Smen Tida ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tote Smen Tida ha dicho que…
Por el estornudo del espiritu santo!!! Parece una exclamación del Capitan Haddock y me quedo corto.

Ya que ninguno de los Prepucios que aparecen en la red me queda cerca de casa, he abierto una nueva vía de investigación del paradero del prepucio de Calcata,(Vero Prepucio Venerado - VPV): la ruta selenita. Me explico, la clave està en las declaraciones del viejo campesino llamado Piero, este hombre, que ha debido recorrer mucho mundo porque chapurrea inglés, alemán y francés, nos explicó que la verdadera reliquia fue robada hace 15 años.
Se dan cuenta? 15 años antes de 1984!!!, es decir robada (o vendida) en 1969.
Y qué ocurrió en 1969? Exacto: el Aplolo XI llegó a la Luna.
Mi labor actual se centra en escudriñar todas y cada una de las fotos hechas por Amstrong y Aldring para localizar el punto en el que depositaro la reliquia. No cejaré y si es necesario continuaré com los Apolos XII, XIV, XV, XVI.... (estoy seguro de que no iba en el XII).
Les mantendré informados
Tote Smen Tida ha dicho que…
quiero decir .. (estoy seguro de que no iba en el XIII)... el VPV huibera impedido el mal rato que pasaron.

No me digan, como hacía mi bisabuela que lo de llegar a la Luna fue un cuento, esto es otro tema.
frikosal ha dicho que…
Felquera,
A la espera de tus contribuciones, las de David y tantas otras me parece que hay que organizar una Sociedad Prepuciológica o una Real Academia del Prepucio o un Instituto de Estudios Prepuciales pero es que yo no valgo para la organización, ni la mía propia. Si alguien se anima, yo prefería que no hubiera cargos ni cuotas pero para la cena anual, si no es de gala, y no hay baile, contad conmigo.
frikosal ha dicho que…
Tote,
Es interesante su aportación y ha demostrado conocer bien el tema, si quiere participar en el Insituto de estudios Prepuciales, bienvenido.
Lo de la Luna es cierto, es de las pocas cosas de verdad que han dicho esos señores, que contradicción.
RAFA PÉREZ ha dicho que…
Procuraré estar atento a los supuestos Prepucios Venerados que me encuentre en los viajes. Ahora, le ruego por favor que no me haga comprobar si saben a miel.
frikosal ha dicho que…
Apreciado Rafa Pérez,

Pero no dijo usted mismo "Ain´t no mountain high enough" ?

Si hay que probarlo... todo sea por la foto ! :)

Un saludo y bienvenido a este humilde cuadernillo.
Le Mosquito ha dicho que…
Quiero aclarar una cosita:
Para publicar este comentario he tenido que pulsar sobre una leyenda que reza: "30 Comen".
Quede claro que servidor sigue en ayunas.
la desanchá ha dicho que…
De momento la única que ha comido ha sido Santa Catalina.
Tote Smen Tida ha dicho que…
Sr. Fricosal
Gracias por su bienvenida, la considero como mi admisión al Instituto de Estudios Prepuciales (IEP), en el que espero conseguir mi titulación superior. Cuando tenga más adelantado el proyecto le rogaré que dirija mi tesis doctoral.

Tienen razón quienes dicen que falta organización, sería de desear el disponer de una sede para el Instituto, tal vez un dominio de internet con Google Apps, lo que requiere tiempo de administración, pero mientras no se diga lo contrario considero esta entrada la sede del IEP

Vayan desde aquí mis ánimos más entusiastas para el amigo David. David: "estas en una misió..."

Por mi parte les propongo un borrador para la confección de la memoria anual del Instituto. Iré actualizando la información cuando disponga de tiempo.
frikosal ha dicho que…
Apreciado Tote,
Agradecer su labor, me parece un organigrama exquisito y la separación entre el grano y la paja es necesaria en el Instituto de Estudios Prepuciológicos.

Estamos a la espera de lo que nos cuente David pero si les parece ya podemos ir pensando en la organización del primer congreso, que yo propongo que sea en Barcelona.
Tote Smen Tida ha dicho que…
El congreso en Barcelona, asistiré sin falta. Tan pronto como se conozcan las fechas reservo vuelo.
Tengo una sospecha fundamentada sobre Piedro del Frate, ya les contaré.
Sigo mirando fotos,tampoco sale el bosón de Higgs.
frikosal ha dicho que…
Bien, bien, será un congreso entrañable. Ese Bosón ya lleva tiempo sin dar la cara. Hoy fui a una conferencia sobre lentes gravitacionales, por cierto, y fue flojísima.
Lienzo tierra ha dicho que…
Ahora entiendo por qué me sale "prepucio" entre las palabras más buscadas del Google en los últimos días. Qué vida.

;-)
David ha dicho que…
Estimado Frikosal,
la cruzada prepucial ha comenzado con éxito.
Hoy por la mañana estuve en la cámara santa de la Catedral de Oviedo. Desde el robo de la Cruz de los Ángeles en 1977, la sala esta cerrada con una reja y no se puede acceder, aun así la guía turística nos comentó que en una de las cajitas que se podía ver desde la reja estaba el santo prepucio, debajo había otra cajita de plata que contenía 5 espinas de la corona de cristo (me parece que otras 4 estan en la catedral de Burgos)y a su lado había nada más y nada menos que una botellita con leche de la virgen. Aun así la reliquia más famosa de la cámara santa es el santo sudario.
Le pregunté a la guía si había un listado publicado sobre las reliquias pero me dijo que no sabía, aun así por internet encontré en la biblioteca de la universidad de oviedo un libro titulado "Breve sumario de las Santas Reliquias que en la Cámara Santa de Oviedo se veneran", que aprovechando que trabajo allí intentare conseguir de alguna forma.
Por cierto, aprovechando un descuido, cuando todo el mundo se fue y me quedé solo, aproveché para hacer una foto (malísima porque tuve que disparar a iso 800 y a 30 de velocidad a pulso) donde se ven la colección de cajitas y botellitas que si me da una dirección de email le puedo enviar.
Es una lástima que ya no se pueda acceder a la cámara santa ni con guía, por lo que se ve hasta hace 2 años te las enseñaban, y me tendré que conformar con la versión de mi amigo, que según me comentó en el fondo de la famosa cajita había un polvillo negro que según le explicaron que le dieron "era lo que quedaba del santo prepucio".

Si consigo mas datos ya os mantendré informados
Anónimo ha dicho que…
Un polvillo negro! Yo cuando cociné al padre José miguel me pasé de cocción y me quedó una pasta negra pegada en el fondo del perolo.
frikosal ha dicho que…
David,
Estupendo !!
Se me acumula el trabajo pero siempre hay un momento para la prepuciología!!
Yo creo que tendrías que poner la foto en tu blog y yo pongo un enlace. Pero si prefieres que vaya aquí mandame una copia a 800 pixels con tu nombre o algo que indique que la hiciste tu (y no yo, soy muy serio en esto). Mándala a frikosal [simbolo] gmail.com y avísame con un comentario, ese correo no lo miro nunca.
David ha dicho que…
Ya te he mandado la foto y un par de archivos con la lista de reliquias que hay en la Catedral de Oviedo, y tengo que admitir que algunas superan al famoso prepucio. Hay hasta un trozo de maná....
Tote Smen Tida ha dicho que…
Bien por David.

Un trozo de maná! no del maná maná de Barriosésamo, sino del que comían los del pueblo escogido en la travesía del desierto, demasié
David ha dicho que…
Literalmente, y según dice el documento "el maná que llovió Dios a los hijos de Israel".
Pero paciencia, que pronto el Sr. Frikosal nos deleitará a todos con una entrada sobre el tema, porque la lista de reliquias asombrosas es inimaginable.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro