Verde Rubianes

Ya se murió Rubianes. Yo me lo temía desde que dijo que estaba enfermo y desapareció sin dejar rastro mediático ni pasar por Huston. Yo se que muchos le odiaban sin haber asistido nunca a uno de sus espectáculos, tal vez a causa de algunas campañas de prensa, y que tal vez ahora alguien me acuse de quien sabe que solamente por haber escrito esto.

Decía que cuando la tristeza asomaba había que marcharse a África. Criticaba a las cajas de ahorros, a las hipotecas y se burlaba de los planes de pensiones, entre otras cosas. A mi me hizo reír y no me hubiera importado compartir mesa con él. Ahora sería imperdonable no dedicarle ni una sola de mis humildes entradas.

La mitad de sus cenizas las han mandado a Cuba. Y la otra, a África. Yo no he estado en ninguno de los dos lugares. Pero si la doctrina de la salvación inversa fuera cierta, espero que nos veamos en el cielo. Entretanto, un brazo amigo Rubianes.

Comentarios

Paco Becerro ha dicho que…
Yo nunca le ví tampoco, pero sí me reí mucho con alguna de sus conversaciones en la radio. Otro bufón, le llamaba Leo Bassi, el otro día en un artículo dedicado como el tuyo a su memoria.
Anónimo ha dicho que…
"Pagando la hipoteca a 20 años la casa pasa a ser tuya sin darte cuenta ", decía Rubianes en sus monólogos. Pero lo cierto es que es la vida la que pasa rápido sin que nos demos cuenta.
Me gusta la fotografía, el pincho tiene un toque de erotismo muy apropiado.
Joselu ha dicho que…
Yo si tuve ocasión de verle en directo en los años noventa en su espectáculo Pay Pay. Dominaba como pocos el escenario. Tenía una presencia escénica impresionante. Su humor a mí no me hacía reir, aunque sí a los mil espectadores que estaban conmigo, pero en algún número dramático que representó me dejo impresionado. Me ha encantado eso que he sabido tras su muerte de sus escapatorias a África para superar las depresiones. También me hubiera gustado compartir mesa con él.
Mad Hatter ha dicho que…
Bonito verde y su preciosa transición hacia el amarillo, el naranja y el pardo. Y como dijo hace poco Fernando Pardo (Los Coronas) en una entrevista, este es un país donde abundan los cobardes, y también los rencorosos, añadiría yo. En ninguna televisión he visto ningún reportaje, homenaje, recuerdo o nada parecido sobre Rubianes. De acuerdo que tuvo sus polémicas (como suele pasar con los verdaderos artistas), pero habría que haberle reconocido su valía como artista de un humor inteligente y ácido extraordinario.
Gracias por recordarlo con esta magnífica foto.
Saludos.
Belnu ha dicho que…
Parece una foto porno! Es muy bonita. A mí también me hacía reír, al principio, cuando andaba por la selva o cuando parodió al asesino de la Modelo o escenificaba a las gambas y otras tapas del bar
Erna Ehlert ha dicho que…
No conocí a Pepe Rubianes y me tuve que informar en la red para saber un poco de el después de leer tu entrada de hoy.
Me gusta tu foto para el.
Para mi representa belleza aunque haya una espina que puede causar dolor a quien quiera herirse con ella.
nomesploraria ha dicho que…
Le vi hace muchos años cuando recitaba la pasión gitana y las tapas.
Me reí como pocas veces lo he hecho.

Ostia quina putada collons
vilu ha dicho que…
Me parece un gran homenaje personal que dediques una entrada a Rubianes. Nos pilló muy de sorpresa lo de su fallecimiento a mi mujer y a mi, todo y que sabiamos de su enfermedad, pero como bien deciis al no vender sus exclusivas como otros, que se tiran un pedo y lo venden y encima les pagan, pues eso al no vender su vida a Lecturas ni Hola, solo nos hemos enterado del fatidico y triste final. Es una gran perdida la de este gran e irreverente humorista, tan poco querido en algunos circulos porque decia verdades como puños, hirientes como la espina de la foto. Este donde este ojalá que siga siendo autentico y coherente como fue en su vida terrenal.
Le Mosquito ha dicho que…
A Rubianes lo acusaron desde dos Olympos, y uno de ellos, le dolió; aunque no le pillo por sorpresa.
El Olympo de actores y titiriteros no pudo perdonarle su trabajo en televisión, y le condenó a morir: "El actor que salta de las tablas a las ondas, peca".

No olvideis poner una copa a Cayetano Ripoll.

PD:
Si puedo, me acerco. Pongo el cava.
iliamehoy ha dicho que…
Me ha encantado y emocionado. Su risa contagiaba, y su palabra sólo hería a quien tenía algo que esconder. Buenafuente, en su programa, le dedicó uno de los monólogos más sentidos que le recuerdo en mucho tiempo.
La foto, sencillamente espectacular.
Gracias.
Pantagruel ha dicho que…
Yo solo le conocí a través del famoso episodio de TV3 y de su deseo de la explosión del concepto de España en los culos donde cupiese. Como ya he contado, escuché su exabrupto en La Mañana de la COPE y me harté de reir al advertir el escándalo que producía en ese medio tan hipócrita. Personalmente eché de menos que dijera lo mismo del concepto ce Catalunya, o de cualquier otro cobcepto "nacional", pero claro, estaba donde estaba.
Fab ha dicho que…
LOs colores, texturas, luz y desenfoque de fondo son perfectos!!! Una fotografía muy buena.

Saludos
el objeto a ha dicho que…
bonito homenaje el tuyo

a mi me gustaba su irreverencia, y el humor de lo pequeño

cuando asoma la tristeza hay que marcharse a otro lado, aunque sea interno
juan ha dicho que…
Estoy con Fab en su opinión y contigo en el homenaje a Pepe.
igniszz ha dicho que…
Verde y punzante, un buen retrato de este gran actor galaicocatalán.
Era la personificación del gran actor que, sólo con sus gestos y su voz llenaba el escenario y todo el teatro. Lo criticaban por ridiculizar a los hipócritas y a los miserables, por confundirse demasiado con su personaje, qué gran personaje. Gracias por recordarlo.
Anónimo ha dicho que…
Muy acertada y bella la foto de esta entrada.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11