Huellas en la nieve

(¿Un zorro?)

Que gran placer, para quien pueda hacerlo, salir al monte por la mañana a primera hora después de una nevada y encontrar las preciosas huellas de los animales nocturnos. La noche había sido de luna llena, y me sorprendió no ver algún jabalí en la claridad de los campos nevados, ni tampoco los ojos resplandecientes de un zorro. Es que nos temen, nos temen enormemente. A pesar de que en el pueblo casi nunca hay más de diez o quince personas, esa noche tan sumanente clara los habitantes del bosque prefirieron no acercarse más de la cuenta.

Pero por la mañana bastó con alejarnos un poco para encontrar sus rastros, y me hubiera gustado seguirlos para saber por donde se mueven. Los animales también tienen sus carreteras, pequeños caminos por los que avanzan más fácilmente que campo a través, y que a veces coinciden con los nuestros. Nada me gustaría más que poder fotografiar sus vidas secretas, pero hasta el momento he fracasado por completo.

(¿un conejo?)

(¿un duende?)

Comentarios

Inuit ha dicho que…
Seguro que sí, jaja ¡Idealista!
Buenos días.
Inuits
Le Mosquito ha dicho que…
Un precioso camino.
Éste año estoy viendo demasiados zorros caídos en la carretera.
Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
El duende se ha pinchado con el huso de la Bella Durmiente.
frikosal ha dicho que…
Inuit,
Seguro que si.

Mosquito,
Un abrazo. Es una pena, tienen muy mala prensa los zorros.

Desanchá,
Son dos hojas de boj pero parecen inquietantes gotitas de sangre de duende a los lados de una huella (¿la ve?, según como esté calibrado su monitor tal vez resulte invisible). Los animales del bosque son propiamente como duendes, muy astutos y casi invisibles. Pero existen, y las ninfas también. Yo conozco a un señor muy serio que cree en ellas. Las hadas de Walt Disney no pueden existir por que son muy horteras y eso es imperdonable en una criatura mitológica.
Amig@mi@ ha dicho que…
Inmaculada nieve que aún profanada por el paso de los animales sigue luciendo blanca y pura...
Y tus huellas???
jaja
Cómo fue la sesión?
Besos
Anónimo ha dicho que…
Pues yo esta misma mañana he visto un zorro y cagaditas de perdiz, todo dentro de una zona que se quemó en 2005, parece que la fauna se aprovecha ahora de la espesura de matorral que ha salido. Claro que por mi trabajo tengo más posobilidades. También al igual que Mosquito he visto algún zorro muerto hace poco en la carretera, no sé si será la misma.
Lienzo tierra ha dicho que…
Muy interesante lo de las huellas en la nieve. Es una buena chivata.

Yo hice un post parecido.

Algunas huellas son muy identificables. Por ejemplo las de zorro tienen un truquín para distinguirlas de las de perro. Son más alargadas, y trazando una línea recta desde una punta de la almohadilla lateral hacia la otra, si dicha línea recta cruza las almohadillas centrales es un perro, en el caso de que no, es un zorro. Bueno mejor explicado está en el gráfico:

http://4.bp.blogspot.com/_FSVRbB2TpEc/SXy5jksrgGI/AAAAAAAAC0U/PhmXufZAzKY/s1600-h/ZorroX.JPG
Anónimo ha dicho que…
Esta entrada me recuerda a un libro que leí no hace mucho. "Tótem lobo" de Jiang Rong. Un joven urbanita chino trasladado a la fuerza desde Beijing a Mongolia y su transformación por las gentes de allí y la cultura del lobo. Una especie de "bailando con lobos" pero en clave china. Se lo recomiendo vivamente. Enhorabuena por este blog tan magnífico y sugerente.
Belnu ha dicho que…
Es fantástico volver aquí. Me he sentido como si saliera de esa casa en el monte y encontrase las huellas de esas vidas secretas. Mejor que lo sigan siendo! Y que encuentres algunos rastros.
En la casa del bosque de un amigo óíamos siempre a los jabalíes hozando y comiendo junto a la casa y a la mañana siguiente estaba toda la tierra removida. Una noche nos sentamos allí en silencio y nos rodeaban, había un pequeño con su madre, pero la luna se escondió entre nubes y no los vimos.
En cambio, otra vez, mucho más arriba en la montaña, entré en un claro del bosque y había un grupo y me miraban sorprendidos, y yo asustada, no sabía si dar palmadas o marcharme sin darme la vuelta, mirándoles tal vez suplicante. Qué impresión de encuentro extraordinario...
hombredebarro ha dicho que…
Tienes la habilidad de fotografiar poemas. Las huellas en la nieve son misteriosas, como esos significados que no se acaban de entender del todo, aunque sepas a qué animal pertenecen.
Un saludo.
Paco Becerro ha dicho que…
¿Boj? Parecen heridas del gnomo...

Oye, he visto un enlace muy interesante para fotografiar un cometa, y al verlo me he acordado inmediatamente de ti.

Probablemente lo habrás visto ya pero por si acaso....

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/guia-observar-cometa-lulin-marzo.html
frikosal ha dicho que…
Futuro,
Si que lo vi, incluso hice unas fotos muy malas. Gracias !
frikosal ha dicho que…
Hombredebarro,
Se agradece !
frikosal ha dicho que…
Bel,
Muchas gracias. Los jabalies son fantásticos, pero les pasa como a las personas, son demasiado abundantes.
frikosal ha dicho que…
Jardinero,
Gracias. Tomo nota del libro.
frikosal ha dicho que…
Mamen,
Me suena haber oído alguna vez esa receta, incluso creo haberlo probado pero sin poder extraer ninguna conclusión. Por el lugar donde están y el tamaño deduzco que son de un zorro pero.. Tengo alguna foto más detallada, ya lo miraré. Gracias.
frikosal ha dicho que…
Roble,
Me imagino que tu trabajo debe ser fantástico.
frikosal ha dicho que…
Amigo,
Yo pasé con cuidado :)
La sesión fue muy bien, a ver si podemos repetir.
el objeto a ha dicho que…
yo también quiero salir a perseguir jabalíes!!

y qué hermosa imagen con los reflejos, luces y sus árboles

el blanco realmente hace que se entienda esa metáfora del manto de las montañas y los montes,

como en las pinturas chinas!
gracias por compartir estas escapadas matutinas con las que nosotros soñamos contigo

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11