Persiguiendo al doble arcoiris

Contra lo que se puede pensar, la fotografía de paisajes no es una actividad relajante. El paisaje es luz y la luz cambia. Aquí está el arcoiris completo, pero probablemente unos minutos antes se veía doble, ahora solamente se puede intuir la parte superior, que tiene los colores en orden inverso. Pocas veces se ve completo, y yo no lo he visto nunca completo y doble.

Al parecer, en esas montañas verdes hay un oso y unas extrañas ranas, entre otros prodigios. Los naturalistas suelen hablar de los animales en singular, y dicen por ejemplo: "aquí vive el lobo y allí el buitre". Yo diría que es como una personificación. Pero en este caso sería confuso por que queda un solo oso, mientras que por el momento las ranas son varias.

Como dejé esta entrada programada, en estos momentos yo debo estar de viaje. Si el avión se estrellase o sucediese cualquier otro percance, que sinceramente espero que no, les ruego tengan a bien leer este breve texto en mi entierro.

Comentarios

igniszz ha dicho que…
Por el último comentario te has pasado un poco. No quisiera leer la siguiente noticia:
"Interferencias de una cámara fotográfica provocan un accidente aereo. Según fuentes contrastadas, un pasajero se empeñó en fotografiar el arco iris en pleno vuelo y parece ser que su flamante nueva cámara tenia un problema de fabricación, provocando emisiones de rayos gamma que, al parecer ..."

Portate bien, anda, (y trae buenas fotos)
el objeto a ha dicho que…
extraña y mágica composición la de ese espectacular arcoiris, el perfil de la montaña y las nubes al fondo,

bon voyage!!
Inuit ha dicho que…
Por favor que no te pase nada, por los tuyos y por todos nosotros,tus lectores activos y pasivos.
Sólo desear que todas las lágrimas juntas se trasformasen en enguirnaldadas de arcoiris encadenados en la bóveda celeste, para recoger el espíritu de éste no creyente que querría y no pudo.(pensamiento: Cómo volverá, aún no lo tenemos desahuciado del todo en el milagro)
Inuits ;))))
Joselu ha dicho que…
En Galicia es bastante frecuente poder ver el arco iris. Me gusta fotografiarlo pero ciertamente nunca lo he visto entero y menos doble. Sin duda no hará falta leer este texto en tu funeral, pero no deja de ser una idea sugerente para una situación semejante. A veces lo he pensado. Si me pasara algo, quién continuaría mi blog, quién se enteraría. Todo puede pasar.
Anónimo ha dicho que…
Explíqueme esto Dr.
Yo no veo ni lluvia ni na. ¿No será de PS?
Lirium*Lilia ha dicho que…
Hermosa fotografía. Igualmente se nota bien el arco iris. Una belleza.
Qué humor negro, muchacho. Si vivieras en Argentina sabrías de los riesgos que es tomar un avión.
Buen viaje y hasta tu regreso. Beso.
Anónimo ha dicho que…
Mi estimado y egregio Dr, yo lo leeré. En el caso de que le sobreviva –que lo dudo– prometo leer el texto y además, si me dejan, cantaré alguno de mis éxitos, no por mofa o bufonada sino para aprovechar la multidud congregada. El arte obliga.

(la foto no la comento, no fa falta, cullons)
Anónimo ha dicho que…
Qué fúnebre y qué melancólico se pone usted a la vista de un arcoiris.
Anónimo ha dicho que…
Tranquilo que el avión no se va estrellar, ni va a suceder ningún percance!
Te queda mucha vida por delante... tus familiares te estaran esperando así como nosotros para que escribas cosas divertidas o precupaciones en el blog. Buen viaje.
Anónimo ha dicho que…
Tranquilo que el avión no se va estrellar, ni va a suceder ningún percance!
Te queda mucha vida por delante... tus familiares te estaran esperando así como nosotros para que escribas cosas divertidas o precupaciones en el blog. Buen viaje.
Violeta ha dicho que…
Friko, molt bona. L´arc de sant martí sencer, i tu allà mateix, fent la foto. I encara t´extranyes que t´hagin indultat d´anar a l´infern per la teva vida "disipada" d´ateu militant?

Per un moment imagino les cares dels teus éssers estimats en sentir la lectura del teu relat al teu enterrament.

És que ets genial.
Anónimo ha dicho que…
¿Sólo queda un oso en esa montaña? Uf, qué mal estamos. A ver si le encuentran una osa al pobre y se ponen a procrear. Pero, ahora que lo pienso, cuando en la montaña haya 30 o 40 especímenes habrá que ser muy osado para entrar allí.

La foto es estupenda.
frikosal ha dicho que…
Muchas gracias por sus comentarios.

Bueno, por el momento he llegado sin problema e incluso he podido hacer alguna foto. Aunque no se puede cantar victoria, todavía tengo que regresar.

Yo antes de subir al ascensor pienso que se puede romper el cable, cuando me como una tortilla de patatas me angustia la salmonellosis, para subir a un avión me despido de la familia, cuando facturo la maleta ya la doy por perdida, etc..

De esta forma soy un poco más precavido y disfruto de las cosas, al pensar que en cualquier momento puede ocurrir una desgracia. Además, no puedo evitarlo.

Yo creo que si en una ceremonia de entierro alguien leyera ese texto sería muy divertido. Mi petición es completamente en serio. Pero no creo que nadie se diera cuenta por que la gente no suele escuchar, recuerdo un bautizo en el que el sacerdote tuvo que pedir silencio tres veces.

Hay que desarrollar unas ceremonias laicas equivalentes al bautizo, funeral, etc .. yo modestamente aporto mi Doctrina de la Salvación Inversa por si a alguien le sirve.

Esta faceta cantora de NMP me tiene sorprendido.

Hasta pronto.
Unknown ha dicho que…
Me alegro de que llegaras sano y salvo, y tranquilo, que vas a regresar también enterito. ¡Qué disfrutes de tu estancia donde quiera que sea! y tráenos muchas fotos.
Estupenda esta última foto.
Saludos.
Estela
Anónimo ha dicho que…
Aquesta foto em fa mal d'enveja. Pero que xula!
Daniel Vicente Carrillo ha dicho que…
El arco iris... los viajes... Asociación inmediata:

http://www.youtube.com/watch?v=LYa5fTgkclw
Gise =) ha dicho que…
Que bello arcoiris, la foto en general es preciosa y aunque para vos sea poco relajante lograr semejante obra para mi la imagen que nos enseñas es muy relajante...
Espero que el viaje haya ido bien y lo hayas disfrutado!!!
Besitos!!!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro