Noche siniestra

Como siempre, llegamos a lo más profundo del bosque aprovechando las últimas luces de la tarde. Realizamos las invocaciones secretas y nos dispusimos a esperar a la criatura deseada.

Pero aquella noche fue agitada. Había un extraño resplandor rojo en el cielo y se intuían presencias entre los árboles. Ya lo dice incluso el racionalista capitán Vladimir Arseniev en la primera escena de Dersu Uzala: la naturaleza suele ser amable de día y de noche, pero en algunas ocasiones se las arregla para mostrarnos su lado más siniestro y de este modo repudiarnos, como si allí fuera a ocurrir algo realmente especial y nuestra presencia resultara incómoda. Nada de esto debe ser tomado a broma, lo más prudente en esos casos es cambiar de lugar. Incluso aquí, donde la tierra ya ha perdido casi por completo su vigor salvaje, puede hacer que la noche en el bosque sea muy desagradable.

Entre otras criaturas, aquella noche compareció esta extraña mariposa que tiene algo muy siniestro en su mirada. Todavía está pendiente de clasificación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conozco esa sensación frikosal, sobre todo en noches cerradas, cuando toda lógica y razón se derrumban ante el mas leve chasquido, e instintivamente te buscas un palo o garrote sin saber bien por qué. Han sido muchas noches de pernocte y sin tienda, algunas incluso en zona lobera, y ahí la imaginación dibuja criaturas que ni los grabados de Goya.
¿Vuestra congragación usa uniforme?¿ túnicas, chilabas?, aparte de los medallones marca canon o nikon se entiende ;-).
nomesploraria ha dicho que…
Claro que usamos uniforme.
Se me erizan los velillos a leerlo.
Joselu ha dicho que…
Recuerdo todavía con estremecimiento una noche pasada en el bosque. Caminé siguiendo las flechas del Camino de Santiago hasta que me perdí. Eran las tres de la madrugada. Hasta que amaneció no hubo fantasma o animal fabuloso que no se me apareciera en mi imaginación. Fueron tres horas de percibir ese misterio nocturno del bosque. Lo racional nos abandona por completo.
Gise =) ha dicho que…
No he estado nunca en un bosque de noche y sola, creo que me daría mucho miedo, que escucharía cualquier sonido y me parecería una terrible amenaza... Buff deja deja que los animalitos nocturnos en tu blog se ven genial...
Que rara la mariposa, parece que no tuviera alas, parece un bicho grande..
Besikis y cuidado en la oscuridad del bosque!!!
Marmorlu ha dicho que…
Dersu Uzala, que gran película !!!
Me quedo con la escena cuando se ponen como locos a cortar pajillas (sin mariconadas) en medio de la Estepa para fabricar un cobijo imposible en la más absoluta horizontalidad.
El bisho tiene su aquel... ;-)
Un abrazote.
Anónimo ha dicho que…
Si unos aguerrido buscadores de mariposas nocturnas como ustedes han pasado miedo, ya me da menos vergüenza recordar aquella noche sentada bajo los piñoneros y temiendo que a mi espalda aparecieran los jabalíes que por la tarde habíamos oído en plena tusa.

Ese bicho es el mismo que nos enseñó Només? El cordero galáctico? Este se ve más...¡Norit!
frikosal ha dicho que…
nono,
(No te dejes engañar, no hay uniformes. Lo único que hay que hacer es el ritual de la gamba.)
Con lobos la noche es acojonante. Yo solamente lo he vivido una vez, traté de que aullaran, sin conseguirlo, pero después me dio mucho miedo. A mi me gustaría que hubiera lobos aquí, a pesar del miedo, le dan otra presencia al monte, más seriedad.

Nmp,
Esos velillos.

Joselu,
Da yuyu. El texto era medio en broma pero da yuyu. Una vez pasé una noche asi con un amigo, sin luz ni nada.

Gise,
¿Querrás venir un día a una reunión de la secta?

Marmorlu,
Peliculón, para verla con rusos. Esa escena es acojonante, me acordaré siempre.

Desanchá,
NMP la iluminó mejor que yo, de ahi el color diferente.

Por cierto que esa misma noche, hablando de jabalies, un poco más y un miembro del equipo tiene una experiencia desagradable con uno de ellos. Estaba estirado de barriga fotografiando una rana, y el bicho se oía perfectamente detrás, MUY cerca, a su espalda, pero el viento nos venía de cara y el bicho no nos olía. Si no huelen es increible lo que puedes acercarte a ellos, o a la inversa (y son salvajes, no como los de alguna zona que están domesticados).

Le dije que mejor que se levantara.. por si acaso.
nomesploraria ha dicho que…
Añadiría que el miembro del equipo estaba con las piernas abiertas y sus partes totalmente expuestas al peligro, uuuuy qué miedo.

Se iluminó como se pudo, a mí esta me parece muy bien. Qué maravilla de bicho.
nomesploraria ha dicho que…
¿lo has leído el libro de Arseniev? Tiene que ser buenísimo.
elfriki ha dicho que…
Precioso el bicho. Si, da miedo. A mi desde luego me acojonaría pasar la noche en el bosque. Quería preguntarte una cosa: ¿Cómo mantienen la actividad estas mariposas nocturnas? ¿Cómo regulan la temperatura? Tal vez por eso lleven esos abrigos tan peludos, para conservar el calor.
frikosal ha dicho que…
Nmp,
No, no lo he leído. Ahh! Estoy con la película. Ya me dirás que tal.
frikosal ha dicho que…
ElF,

Supongo que los pelos ayudarán, las he visto volando con mucho frío. Y el movimiento muscular.
Indio Monegro ha dicho que…
Magnifica la foto. Si que tiene un aire siniestro, asi como de un toro albino.
Como siempre, tus fotos son extraordinarias.
Anónimo ha dicho que…
Si, yo tambien pase mucho miedo aquella noche, sobre todo cuando solo en mitad de la noche dos extrañas criaturas empezaron a gritar: 'aaaah' 'suurt' 'foraaa' por la intensidad de los gritos paso por mi mente que una de ellas estaba sodomizando a la otra y que luego, tal vez, iria a por mi. Una gota de sudor frio recorrió mi frente. Mi temor aumentó cuando mas tarde, pasado el griterio, la criatura gritó: 'cullons'. Ah!, a sido él. Que habra sido entonces, de mi pobre amigo...
Anónimo ha dicho que…
Un catalán que grita "cullons" en medio de la noche siniestra... me suena
Anónimo ha dicho que…
El bosque tiene una doble vida por la noche, siempre dispuesta a sorprendernos.
Como anécdota curiosa, recuerdo una época en la que los amigos no quedabamos en la disco para tomar unas copas, quedabamos en medio del bosque para hacer espeleo, aunque fuera de noche, y así pasó una noche, en la que fui, como animal nocturno, sin luz y con sigilo, para ver y sentir mejor lo que pasa en derredor. Solo a otro g.. como yo se le podia ocurrir lo mismo, y, como resulta que, ibamos al mismo punto de encuentro sin saberlo, nos topamos las dos siluetas de golpe, con espanto y adrenalina suficiente como para saltar a la yugular como felinos o salir pitando como gacelas, según terciara. Menudo susto primero y menudas risas después, comentándolo luego con los otros colegas.

Moraleja: tememos la noche en el bosque porque nos sentimos indefensos, pero hay mas razones para temer a las personas que a los animales, por lo menos por estas latitudes.
nomesploraria ha dicho que…
el temor es irracional, incontrolable. La oscuridad y lo ignoto nos acojona. Son mecanismos de defensa mezclados con toda la purria de terrores mezquinos que nos inculcaron irresponsablemente en la niñez: patrañas de infiernos y demonios, condenas al fuego eterno, a sufrimientos y torturas indecibles.
el objeto a ha dicho que…
estoy de acuerdo con lo que dices de esas noches siniestras en que la soledad se agranda,

aunque las luces de vuestras cámaras hacen que los fantasmas se desvanezcan y a la mariposa esta gordota y peluda (conocimos a una prima suya chez Només) apetezca acariciarle el pelaje
frikosal ha dicho que…
Th,
Que cosas dice Vd!

Ignis,
El día que cuentes tus aventuras subterráneas vas a tener un gran éxito.

Nmp,
Es que además somos animales diurnos, de noche estamos indefensos.

A,
Es esta misma, estabamos los dos como paparazis fotografiandola.
hombredebarro ha dicho que…
Porque tú dices que es una mariposa, pero yo me doy de frente con ella en el bosque de noche y me caigo de espaldas.
Soy miedoso y tengo una anécdota con un pequeño murciélago que me da vergüenza contar aquí. Quizás en otra ocasión. Va de lo humorístico a lo patético.
Un saludo.
Erna Ehlert ha dicho que…
Que minipeluche mas bonito!
Claro esta: sin un buen fotografo y amante de la natura no lo podríamos ver así.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro