Pequeñas mariposas de alas iridisadas (Nemophora metallica)



A veces se ve volar torpemente por los campos unas criaturas diminutas y extravagantes. Son tan pequeñas y desproporcionadas que cuando están en el aire solamente se pueden ver con claridad sus antenas, exageradamente largas y doradas. Aunque su vuelo es lento e inseguro, resulta difícil imaginar cual es su verdadera anatomía, y es posible que os hagan frotar los ojos por si acaso fueran una ilusión óptica o el subproducto de alguna resaca ¿A que criatura pueden pertenecer esos hilos de oro que vuelan tambaleándose entre las flores? ¿Son reales o imaginarios?

Pero si os esperáis con paciencia, y podéis seguir su vuelo sin perderlas de vista, cuando se detengan descubriréis que en realidad son pequeñas mariposas de alas iridisadas.

Ese día ya empezaba a lloviznar, la luz del mediodía se había apagado y soplaba una brisa realmente molesta para la macrofotografía. Pero aquí estaba esta pequeña (e inverosímil) mariposa dorada montando guardia sobre una flor, que bien valía un esfuerzo. Podeis haceros una idea de su tamaño comparándola con el vello del la planta.

PS. Me comnunica el gran JM que se trata de la Nemophora metallica.

Comentarios

nomesploraria ha dicho que…
me gusta el efecto de las antenas claras sobre el fondo oscuro
Carmen ha dicho que…
Es que apenas me he fijado nunca en estos seres tan pequeños! Y me doy cuenta de que me ha estado confundiendo el tamaño demasiado tiempo...
Mad Hatter ha dicho que…
El bichito en cuestión, así asomado con esos ojos verdes, parece estar diciendo: "Pues quería darle una sorpresa a mi señora, porque siempre pasa por aquí a libar de esta flor a las 8 y no la veo por ningún sitio... me pregunto ¿Dónde se habrá metido? ¿Con quién estará?"

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro