Abejorro con parásito


Un ácaro parásito está sorbiendo lentamente los fluidos vitales de este abejorro. Si comparamos el tamaño del parásito con el del huesped, sería algo asi como tener un piojo del tamaño de una rata mordiéndonos de por vida en un labio. Yo creo que le causa un sufrimiento considerable. Había visto varios casos de saltamontes parasitados, como este por ejemplo, pero es la primera vez que veo un himenóptero en este amargo trance.


Se me apareció en sueños el abejorro y me preguntó si la vida podía tener algún sentido, estando sometido a ese dolor incesante y viviendo en una colmena subterránea regida por una reina despótica que le obliga a trabajar de sol a sol. No supe que decirle, sinceramente.

Comentarios

treehugger ha dicho que…
Enlazando con el 'post' anterior yo le diria al abejorro una de las frases celebres de Jaume Perich: "El dinero no da la felicidad. Se puede ser pobre y feliz a la vez, eso sí, hay que hacerse pajas"

Despues de meses sacando fotos de abejorros, me siento capacitado para decir: 'Muy buena foto' <cabron>
nomesploraria ha dicho que…
"...y me preguntó si la vida podía tener algún sentido, estando sometido a ese dolor incesante y viviendo en una colmena subterránea regida por una reina despótica que le obliga a trabajar de sol a sol. No supe que decirle, sinceramente." Me temo que yo tampoco sabría.

La foto como siempre... (muy buena)
Anónimo ha dicho que…
Yo le daría un ejemplar de "El gen egoísta" a él y sus hermanos de la colonia. Al parásito le preguntaría cómo hace para traspasar la carcasa dura de queratina, al menos en el caso del saltamontes...
frikosal ha dicho que…
Yorch,

Al mencionar el libro de Dawkins, probablemente aludes a la partes donde se muestra que todos los miembros de la colonia tienen la misma dotacion genetica y por tanto trabajar para otro es trabajar para uno mismo. Tampoco creo que sienta dolor alguno el abejorro, por lo menos en el sentido humano del término. Pero a veces me permito alguna licencia, llámame licencioso jeje.

Lo de los ácaros, no se como taladran la quitina, ni siquiera se si son todos de la misma especie o si cada huesped tiene su parasito especifico, o por que tienen ese color tan especial, o si los ácaros tienen sus propios parasitos y asi sucesivamente.

Aqui hay alguna foto mas de saltamontes acarosos:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,67891.msg777716.html#msg777716

Yo creo que tienden a atacar por los espacios entre placas. Tambien creo que hay varias especies pero no lo se seguro. Otra pregunta es por que los saltamontes tienen siempre varios y el abejorro solamente uno. Pero esta creo que se puede contestar.
frikosal ha dicho que…
Sr. Treehugger,

Muy bien citado Perich en este punto.

Le agradezco lo de la buena foto pero de todos modos, que usted y yo hayamos estado juntos en el centro de la tierra no creo que le autorice a llamarme "cabron", corrijame si me equivoco.

Y con esta, ya van tres cervezas que me debe usted. Quan vulguis, bandarra.
treehugger ha dicho que…
Dr. Frikosal,

Ya se que soy un novato en esto de la macrofrikifotografia, pero, desde Marzo del presente año me esfuerzo dia a dia por aprender este arte. Asi que llevo 4 meses sacando fotos como un loco, disparando a todo abejorro que se aproxima y jode un monton, ver una foto tan perfecta, por la flor rosa genial, por esos ojos negros que miran a la camara, por los granitos de polen, por la barba amarilla con ese toque arabe exotico, por las antenas enfocadas y por si no fuera poco el detalle del parasito.

Reconozco que no tengo autoridad para piropear al macho de la cabra, adelante con las cervezas, pero aun sin autoridad: ets un cabron.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro