¿240.000 perritos con un solo obturador?

¿Te preocupa estar haciendo demasiadas fotos y pensar que el obturador de tu cámara se va a romper pronto?

Bueno, seguro que no es para tanto, este señor tiene en pbase unas 240.000 fotos de sus perros. Ha llegado a tomar 12.000 un martes en la playa, 27.000 en cinco días. 500.000 con su D2hs. Y en general no son malas, ni mucho menos (bueno, en algunos momentos la estética es opinable).

Además de gustarle mucho los perros, es criador y me imagino que sus fotos son un buen argumento para los compradores de cachorros. Su punto es que los animales están acostumbrados a convivir con personas y son sociables.

Aconseja no preocuparse demasiado por la vida del obturador. El obturador de una D70 le dura 100.000 fotos en promedio. Una D2X le salio rana y se rompió con "solamente" 85.000. Lleva 500.000 con un obturador en su D2Hs. Él calcula que el obturador de la D200 debería durar, en promedio, 200.000 fotos. Como norma general, aconseja muntiplicar por dos la vida que Nikon estima (supongo que con Canon y los demás será algo parecido).

Es muy fácil ridiculizarle, pero a mi me parece simpático este señor, sus datos me resultan útiles (yo lo más que he tirado son 50.000 fotos con una D70, y el obturador sigue funcionando perfectamente). Es algo excéntrico. ¿Y qué?. Yo también lo soy: no me gusta el fútbol.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo me sé de una 1Ds que duró unos 50.000 disparos, y mi anciana 300D, que todavía uso, debe tener eso y más (ahora sí que no la vendo).
Supongo que lo hacen por guardarse las espaldas, y del uso que se le dé: Esas ráfagas a 1/8000s no deben ser lo mismo que fotos sueltas a 1/60s, supongo.
En cualquier caso a mí se me olvida lo que me costó la cámara a la hora de hacer fotos.
pepe ha dicho que…
Lo que más me impresiona es pensar en el tiempo que debe haber pasado subiéndolas a la web... A un ritmo de una por segundo son casi 3 días completos. O tardando 10 segundos por foto casi un mes seguido día y noche...
Osselin ha dicho que…
Yo no suelo tirar menos de 300 fotos en una hora de trabajo ( y tiro a corto)
Le Mosquito ha dicho que…
Alentadora información. También me gusta mucho tu declaración final, en la que dices que no te gusta el fútbol. Qué gozada. A mi tampoco me gusta, y de pequeñito me dieron muchos capones por ello.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que soy como guerrero, pero en versión mal fotógrafo. No le suelo coger mucho apego a la cámara cuando me pongo a hacer fotos. Sé que, como con los ordenadores, dentro de tres o cuatro años tendré que cambiar de cuerpo (el de la cámara, no el mío). Es más, a raíz de dos fotografías que salieron con una línea negra horizontal, sospecho que antes de darme lata el obturador, tendré que pasar por el servicio técnico a mirar algún problema con el sensor.

Lo que me escuece, de pura envidia, es que el tipo tenga una D2H para sacar fotos que puede sacar con una compacta. Bueno, yo tengo una D200 para lo mismo, pero él TIENE una D2H. Me pueden los celos.

Yo soy de los que tiran cientos de fotos en un día. Y tampoco me gusta el fútbol. ¿Será una condición que no te guste para disfrutar sacando fotos el domingo en lugar de perderlo mirando la pantalla de la tele? A menos, claro, que seas fotógrafo deportivo.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11