Una luciérnaga andando a oscuras



Este bicho es una luciérnaga, lampiris noctiluca. Es un bicho extraordinario que se alimenta exclusivamente de caracoles. Las pocas hembras que llegan a adultas atraen a los machos con una luz verde y fría que antes alegraba las noches de verano. Cada vez quedan menos, hace años que busco la oportunidad de fotografiar una con la luz encendida pero no ha podido ser. Estoy pensando que el problema tal vez es que no tienen comida.

Los Srs. aficionados a buscar caracoles deberían dejar alguno para que coman las luciérnagas. Del mismo modo, hay un bichito que solamente come espárragos y lo debe pasar fatal. Y los ratones tienen problemas para abastecerse de castañas, por que la gente va al monte con bolsas y se las llevan TODAS. El tema de las setas ya es sobradamente conocido. ¡Dejen algo de biomasa en el medio natural, señores!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es cierto que cada vez se ven menos. Yo vive en un pueblo de la costa alicantina y cuando era pequeño se las veia facilmente por el campo en las noches veraniegas. Si como dices se alimentan exclusivamente de caracoles creo que su ausencia se debe al uso de pesticidias por parte de los agricultores, que matan a estos bichos. No creo que sea por su recolección. Salu2
Anónimo ha dicho que…
El diumenge passat vaig enxampar a una família recolectant molsa pel pessebre.
Era una família normal, podrien ser amics nostres i anaven amb dos nens. Vaig quedar molt decebut.
Anónimo ha dicho que…
Y mientras tanto los mosquitos siguen aumentando cada vez mas. ¡Maldita sea!, ¿porqué siempre ocurre lo peor?

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Los apócrifos, pájaros de barro