El pájaro más odiado de la laguna

(Pinchad para verla a 1000 pixels)

Este es el aguilucho lagunero (arpella, circus aeruginosus). Allí donde se presenta es mal recibido por sus compañeros. Todos le odian. Cosa lógica, por que a la que alguno se despista, el lagunero se le tira encima, le aguanta debajo del agua el tiempo que haga falta hasta que se ahoga y después se lo lleva a la orilla y se lo come.

Estas fotos se hacen siempre sin apenas tiempo a pensar (al menos yo). Tenia la cámara en el tripode, en modo "S", y cuando me han dicho "lagunero!" la he sacado para poder seguirlo mejor en vuelo. Con el trípode es muy probable no poder seguirlo por que la ventana del observatorio es relativamente pequeña. Mientras me acercaba a la ventana, he girado el mando para aumentar la velocidad, pero sin poder entretenerme a mirar hasta cuanto, y he cambiado el modo de AF. He apuntado y clac-clac-clac- unas siete fotos, sin poder mirar como estaba puesta la cámara. Las dos primeras totalmente fuera de foco, otra con las alas cerradas, otra con las gruas del aeropuerto al fondo (que tambien tiene su tela), otra con la cara en sombra, esta y alguna otra se salvan.

Todo en apenas diez segundos, luego se ha marchado. Nunca lo había tenido tan cerca. Pero se me ha ido la mano con la velocidad: 1/2500. Con 1/1250 yo creo que era más que suficiente. El Auto-ISO se ha puesto a 800, nada menos. Para estas cosas que ocurren tan rápido, los automatismos son estupendos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Manel,

La he visto en Fotonatura y no me he podido resistir a entrar a tu blog para verla... Está estupenda. Una luz magnífica y muy bien congelado el movimiento. Enhorabuena y a seguir así!
Saludos

Fernando

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11