De las primeras



Le tengo especial cariño a esta foto por que fue de las primeras mariposas decentes que tomé con la D70. Impresa a 30x20 y enmarcada queda estupenda. Alguien me ha criticado el ala rota, pero a mi me parece que justamente este es el punto de tensión dramática de la foto.

La hice con el micro nikkor 60 y el flash integrado de la cámara. No es fácil enfocar todo el plano de las alas, dejar el fondo correctamente expuesto, etc. Y además, con un 60mm hay que acercarse mucho a los bichos. Más adelante compré el 180mm y las cosas resultaron más fáciles. Como decía, esta fue una de las primeras que me dejó totalmente contento.

Para lograrlo tuve que tumbarme en un camino transitado por ganado y abundantísimos jabalies. Con el resultado de que las pulgas (o chinches, nunca lo he sabido) se me metieron por debajo de la camiseta y me devoraron. Les tengo alergia a la picadura de estos bichos y me salen cosas horribles como esta. Lo pasé fatal durante dos semanas.

La fotografía de naturaleza es en el fondo como una penitencia laica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es cierto que la rotura del ala, unido al posadero en diagonal, rompen la total simetria bilateral de la toma, y la hacen muy interesante...
Un saludo y hasta prontoooo!!!!
Anónimo ha dicho que…
En el frente del este, los soldados alemanes tenian una técnica curiosa para libarase de los piojos. Enterraban el abrigo bajo la nieve, y dejaban que sobresaliera sólo una punta. Al cabo de un rato todos los piojos del abrigo estaban en esa punta y les podian prender fuego.
Anónimo ha dicho que…
Yo no soy alérgico a las picaduras, pero si al polen en primavera. También me dan mucho asco las garrapatas, que por aquí abundan por marzo y abril.

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11