Los escorpiones no son insectos



Entre otras cosas por que tienen 8 patas y ojos simples y no compuestos, el cuerpo no esta diferenciado en cabeza / tórax y abdomen, no tienen alas.

Pero no pasa nada, se puede vivir muy bien sin ser un insecto, el mundo esta lleno de ejemplos. Sin ir mas lejos, el ratón Mky vive feliz en Dsynld y carece de ojos compuestos. También en los guaridas de los pro-motores in-mobiliarios y en las nota-rias habitan mam-iferos que gozan a tope de la vida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues no, no son insectos. Nos lo indica claramente que no tienen antenas, que su cuerpo esta dividido en prosoma y opistosoma, y que presentan al menos 4 pares de patas locomotoras. Si además tenemos en cuenta que son terrestres, sin ninguda duda estamos ante la Clase Arachnida. Si además podemos observar la parte posterior del opistosoma formando una cola y terminada en un aguijón bulboso, y que sus fuertes pedipalpos acaban en pinza, sin lugar a duda llegaremos al Orden Scorpionida. Solo tres especies de escorpiones habitan en la península, y el caracteristico de zonas xerófilas, que se oculta bajo rocas, y con una coloración pardo-amarillenta, es Buthus occitanicus...

Vamos, que no es un insecto.
Saludos, JM
Anónimo ha dicho que…
Menos impactante, pero la iluminación de ésta es todavía mejor ... y sin brillos!!!

Entradas populares de este blog

La libélula negra

La salvación de las libélulas caídas

Nikkor 1000F11